Paco Alcácer ha recuperado la sonrisa

SE SALE EN EL BORUSSIA

El mensaje de Paco Alcácer sobre su salida del FC Barcelona

Publicación:9/10/2018 - 15:56h

Actualización:9/10/2018 - 15:56h

Desde que se marchó del FC Barcelona, a Paco Alcácer le están empezando a salir las cosas. En el Borussia Dortmund ha conseguido ser el máximo goleador de la Bundesliga alemana y tener el mejor promedio de goles por minuto

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer no tuvo suerte en el FC Barcelona, pero desde que se marchó cedido al Borussia Dortmund, todo ha ido a mejor para él. El delantero valenciano ha conseguido entrar con fuerza en el equipo alemán y ya lleva 6 goles -es pichichi en la Bundesliga- pese a haberse perdido varios partidos por una inoportuna lesión.

Además, Alcácer ha recuperado su puesto en la selección española, algo que había perdido desde que fichó por el FC Barcelona hace dos años. En el Camp Nou apenas tuvo oportunidades y, aunque respondió cuando las tuvo, no pudo arrebatarles el puesto a jugadores como Leo Messi o Luis Suárez, que eran indiscutibles.

"En el Barcelona no tenía los minutos que esperaba y decides salir, buscar en otro lado y ser más feliz jugando"

En la rueda de prensa que dio con la selección española después de que Luis Enrique le convocase, reconoció que se marchó del Barça para buscar oportunidades de jugar: "Al final el marcharse a otro equipo es porque piensas que va a ser mejor. En el Barcelona no tenía los minutos que esperaba y decides salir y buscar en otro lado y ser más feliz jugando que no".

Alcácer tiene claro que debe trabajar duro para que le sigan saliendo bien las cosas: "La verdad es que estar aquí merece estar contento. Hay que tomar decisiones y después de dos años en Barcelona sin protagonismo lo que se quiere es ser importante. Me están saliendo bien las cosas y esperar a trabajar día a día para seguir así ".

Cuando le preguntaron por sus conversaciones con Ernesto Valverde, no quiso mojarse: "Las decisiones que yo pueda tomar las he tomado yo. Las conversaciones con un entrenador son privadas y decidí buscar minutos fuera y disfrutar de nuestra profesión. En el Barcelona teniendo a Leo, Luis... Es difícil tener minutos. Al final se decidió así y muy contento".

Contento en el Dortmund

El delantero valenciano explicó que sus nuevos compañeros en Dortmund le han ayudado mucho, como también tener a su familia al lado: "Todos los compañeros me han ayudado mucho con el cambio de idioma y de país. Hay que adaptarse lo antes posible y hacer todo más fácil. Me he adaptado rápido porque se vino la familia conmigo y eso es muy importante para las personas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído