Paco Alcácer y Rakitic, las apuestas de Valverde

VALVERDE APOSTÓ POR ELLOS

Paco Alcácer hace de Luis Suárez y Rakitic, de Sergio Busquets

Publicación:18/03/2018 - 16:06h

Actualización:18/03/2018 - 16:07h

Luis Suárez fue sancionado por cartulinas amarillas en el último partido de Liga Santander y Sergio Busquets se lesionó el miércoles ante el Chelsea. Ernesto Valverde ha apostado por Paco Alcácer e Ivan Rakitic para relevarles

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde tenía bajas muy importantes para el partido de Liga Santander contra el Athletic Club, por lo que apostó por una alineación inédita en lo que iba de temporada. La acumulación de minutos en el terreno de juego de algunos futbolistas y las bajas obligadas de otros marcaron el once del Txingurri.

Luis Suárez, segundo máximo goleador del equipo azulgrana, no pudo estar disponible para jugar contra el Athletic Club ya que tuvo que cumplir ciclo de cartulinas amarillas, tras ser sancionado en el último duelo liguero contra el Málaga. Por su parte, Sergio Busquets, otra de las piezas básicas del Barça, se lesionó contra el Chelsea y tampoco pudo entrar en la lista contra los vascos.

Paco Alcácer volvió al equipo

La sanción de Luis Suárez hizo que Ernesto Valverde tuviese que apostar por otro delantero en su lugar. En este caso, fue Paco Alcácer el elegido. El valenciano no gozaba de la titularidad en un partido oficial desde el empate del Barça contra el Getafe en el Camp Nou correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga.

Sin embargo, el Txingurri decidió premiar el rendimiento de Alcácer antes de lesionarse a finales de 2017 y aprovechó la ausencia de Luis Suárez para volver a darle una oportunidad. Paco Alcácer estaba teniendo un rendimiento bueno a finales del año pasado y espera recuperar la continuidad que tenía antes de su lesión.

Rakitic, sólo ante el peligro

Para Ernesto Valverde, el doble pivote formado por Sergio Busquets e Ivan Rakitic es prácticamente innegociable. El txingurri sabe que, con ellos, tiene a dos hombres de muchísima calidad técnica que también realizan tareas de contención de un valor inestimable. Sin embargo, el mediocentro de Badía se lesionó y Rakitic se quedó sólo.

No obstante, el croata ha demostrado muchas veces que tiene capacidad de sobras para ocupar el puesto de Busquets en el centro del campo. Rakitic está en uno de los momentos de forma más buenos de su carrera, Valverde lo sabe y no duda en convertirle en un jugador básico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído