Paco Alcácer se tendría que buscar equipo

NO SEGUIRÁ EN EL BARÇA

Paco Alcácer no entraría en los planes del FC Barcelona 2018-19

Publicación:22/05/2018 - 16:37h

Actualización:22/05/2018 - 19:48h

Paco Alcácer sería uno de los jugadores que no cuentan para Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada y el FC Barcelona ya le habría comunicado que se buscase equipo. El valenciano no tendría sitio en el equipo si llega Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pretende realizar incorporaciones importantes de cara a la próxima temporada y, para ello, necesita liquidez económica. En este sentido, la venta de los jugadores transferibles va a ser un factor clave para obtener dinero suficiente como para poder afrontar los costes de operaciones como las de Antoine Griezmann o Arthur Melo.

Uno de los jugadores que, casi con toda probabilidad, abandonará el equipo azulgrana será Paco Alcácer. Según las informaciones publicadas este martes por Mundo Deportivo, el FC Barcelona ya habría comunicado al delantero valenciano que se busque equipo de cara a la próxima temporada, ya que no entra en los planes de los técnicos.

En este sentido, será importante para determinarlo la posible llegada de Antoine Griezmann. Si el delantero francés acaba fichando por el FC Barcelona, Paco Alcácer verá como tener minutos en el equipo de Ernesto Valverde le va a resultar prácticamente imposible por la presencia de hombres como Luis Suárez, Leo Messi, Philippe Coutinho o el propio Griezmann.

Algo que contrasta con el buen promedio goleador del atacante valenciano: siete goles durante la temporada, a un gol cada 141 minutos jugados. Una media superior a la de Luis Suárez, que marca cada 143. Paco Alcácer ha rendido bien cuando ha jugado, pero la presencia de jugadores tan importantes en la delantera le ha restado oportunidades.

Paco Alcácer, otro ex valencianista que no ha triunfado

Paco Alcácer, de la misma forma que André Gomes, no ha conseguido triunfar en el Barça. Fichó por los azulgranas procedente del Valencia y tuvo una complicada primera temporada a las órdenes de Luis Enrique, que contaba con él en cuentagotas. El delantero valenciano no pudo aprovechar sus oportunidades en su primera campañacomo azulgrana.

Una temporada después, ya con Valverde en el banquillo, su situación mejoró. El valenciano comenzó a sumar protagonismo y se convirtió en un complemento importante de Luis Suárez y Leo Messi en la delantera. Sin embargo, cuando más a gusto se sentía sobre el campo, una inoportuna lesión le apartó del equipo. Desde entonces, no ha conseguido volver a recuperar el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído