Andrés Iniesta, entrenando junto al resto de sus compañeros

EL FUTURO DE INIESTA, EN ENTREDICHO

El padre de Iniesta: "No pasaría nada si se fuese a China"

Publicación:20/02/2018 - 11:29h

Actualización:20/02/2018 - 17:44h

El padre de Andrés Iniesta, José Antonio, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre el futuro de su hijo y la posibilidad de que acabe marchándose a China, algo que no ha descartado. El corazón de Iniesta, eso sí, siempre será culé

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a 'El Larguero', el padre de Andrés Iniesta ha contestado a varias preguntas sobre el futuro de su hijo y también sobre la eliminatoria de los octavos de final de Champions League contra el Chelsea. Una de las noticias más impactantes de los últimos días ha sido la posible marcha de Andrés Iniesta a China, algo que José Antonio, su padre, no ha negado del todo.

"Andrés es un amante del fútbol. Tiene dos nacionalidades: su tierra y Barcelona. Su corazón tiene el escudo del Barça. Tiene que estar agradecido a este club, él claro que querrá volver cuando toque. Es muy prematuro decir si va a ser entrenador o no", ha dicho en primera instancia.

"Andrés ha tenido ofertas durante los 17 años que ha estado en el Barça"

"No pasaría nada si se fuese a China. Cuando Andrés diga 'me marcho' la gente le va a aplaudir porque saben lo honesto que es. Nunca va a competir contra el Barça, ahora con la edad que tiene no va a ser el momento. Andrés ha tenido ofertas durante los 17 años. Si no acaba la carrera en el Barça y si él quiere tener una experiencia en otro club que pueda estar en cada partido, lo hará. Ha perdido cosas de la juventud. La veteranía puede que le diga 'llego hasta aquí', pero lo que no ha perdido es la sinceridad", ha manifestado a continuación.

Iniesta, en cualquier caso, está contento con Valverde en el FC Barcelona. "Es un gran entrenador", dice su padre. "Sabe que cada jugador es diferente y le da a cada uno el espacio que necesita. Yo quiero pensar que se le ha dado más peso al centro del campo por las tácticas de juego".

Optimismo contra el Chelsea en Champions

Y, sobre la eliminatoria contra el Chelsea, confía en que el FC Barcelona la supere. "Sinceramente soy optimista. Pienso que podemos sacar la eliminatoria con la ventaja de jugar la vuelta en casa. El equipo está bien y puede pasarla, sin olvidar que el Chelsea te puede hacer un siete".

Para ello, eso sí, Leo Messi deberá estar a buen nivel. "Messi es la franquicia, pero la Champions es una competición en la que se necesitan los 24 jugadores de la plantilla. Messi es buenísimo, pero si no tienes un equipo consolidado no sirve de nada", confiesa el padre de Iniesta, que conoce a Messi desde que era un niño y, como todo el barcelonismo, también le admira.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído