Rodrygo Goes en un partido del Santos

EL BARÇA TRABAJA EN SU INCORPORACIÓN

Las palabras de Rodrygo Goes respecto al interés que levanta su fichaje

Publicación:29/05/2018 - 17:01h

Actualización:30/05/2018 - 01:25h

Tiene sólo 17 años, pero a Rodrygo Goes ya se le considera como un gran proyecto de estrella mundial, y el FC Barcelona está muy interesado en hacerse con sus servicios. El brasileño ha hablado en una entrevista sobre el interés que ha generado su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Rodrygo Goes es otro de los jóvenes prodigio de la prolífica cantera de Brasil, pero con 17 años todos señalan que el de Sao Paulo tiene algo distinto. Todavía tiene mucho camino por recorrer, pero no son pocos los que le auguran un futuro como auténtica estrella mundial, y eso ha provocado que en Europa haya un especial interés en su fichaje. Él, de momento, tiene otros planes.

En la larga lista de pretendientes del delantero intenta alcanzar un lugar de privilegio el FC Barcelona, que ya habría hecho una primera oferta para bloquear su traspaso. La intención es atar su incorporación para evitar una puja desmesurada con sus rivales, aunque el Santos no va a dar facilidades para cerrar la operación.

Además de la voluntad del 'peixe' de hacer caja, el atacante tampoco contempla por ahora algo que no sea trabajar en su casa, ya que considera que tiene mucho que hacer en Sudamérica antes de pensar en ascender a cotas más altas. Es consciente del revuelo que generan sus actuaciones, pero parece capaz de mantener los pies en el suelo.

"Yo siempre respondo que estoy tranquilo en cuanto a estos temas, a todo lo que sale en la prensa... Me siento orgulloso del interés que hay, ya que se trata de un reconocimiento de mi trabajo. No obstante, ahora solo pienso en quedarme en el Santos. Quiero hacer historia en el Santos antes de salir de aquí", ha dejado claro en una entrevista para 'ESPN Brasil'.

Los planes del Barça convencen a Rodrygo

Precisamente, los planes del Barça encajan a la perfección con la previsión de Rodrygo, ya que la propuesta incluye dejarle en el Santos durante algunas temporadas. Una vez alcanzado un acuerdo que todavía está lejos, se cerraría una fecha para valorar su situación, que como pronto no llegaría hasta 2020.

Con 19 años, el joven podría replantearse si es el momento de viajar a Europa, para acabar de formarse al máximo nivel, o seguir algo más en su actual equipo. Falta, hoy por hoy, que nadie se coloque por delante de los catalanes, porque de momento no han trascendido el resto de ofertas que manejan el punta y su entorno. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído