Murillo, sin minutos

VALVERDE NO LES DA MINUTOS

El papel en el Barça de Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng

Publicación:12/02/2019 - 13:09h

Actualización:12/02/2019 - 13:09h

Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng llegaron al FC Barcelona el pasado mes de enero como cedidos, pero ninguno de los dos está teniendo protagonismo en el equipo. Ernesto Valverde solamente les contempla como opciones de emergencia

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, se hicieron varios movimientos en la plantilla del FC Barcelona, ya que las urgencias por lesiones u otras circunstancias llevaron a Ernesto Valverde a pedirle a la secretaría técnica refuerzos de emergencia, para salir del paso. Es por ello que la secretaría técnica optó por dos fichajes de 'clase media'.

Se trata de Jeison Murillo y de Kevin-Prince Boateng, dos futbolistas que sorprendieron a la prensa y a los aficionados por sus trayectorias, haciendo dudar en algunas ocasiones sobre su rendimiento o sobre si tendrían oportunidades. La falta de experiencia de la cantera llevó a la dirección deportiva a buscar soluciones fuera de casa.

En primer lugar llegó Murillo como fichaje de urgencia para paliar los problemas de lesiones que tenían Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, que dejaban a Gerard Piqué y a Clément Lenglet solos ante el peligro. Unos días más tarde, Prince llegó como relevo de Munir El Haddadi, que forzó su traspaso al Sevilla aprovechando que su contrato expiraba en pocos meses.

Antes de ficharles, el FC Barcelona ya había avisado a Jeison Murillo y a Boateng. Llegaban al Camp Nou con el papel de suplentes, sin apenas oportunidades y a estar preparados si los problemas físicos se reproducían en los habituales titulares. Por el momento, el guión de lo planeado no se ha roto en absoluto: ni el colombiano ni el alemán han tenido minutos tras su debut.

El único encuentro que Murillo jugó fue el de octavos de final de la Copa del Rey contra el Levante poco después de llegar. Muy similar fue el caso de Prince, que fue titular en la ida de cuartos de final de la misma competición ante el Sevilla y ya no ha vuelto a tener más oportunidades. Desde entonces, ninguno de ellos ha vuelto a jugar.

Ninguno de los dos se quedará en el Barça

El FC Barcelona pagó un millón de euros por Murillo y otro por Prince, incluyendo en sus contratos opciones de compra no obligatorias: de 25 millones en el caso del colombiano y de 8 en el caso del germano-ghanés. A día de hoy, no parece que ninguno de ellos vaya a ganarse el puesto en la plantilla de la próxima temporada, aunque se espera que estén a disposición del Txingurri si se les necesita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído