El Paris Saint-Germain goleó sin Neymar ni Cavani

PSG 4-0 SAINT-ETIENNE

El Paris Saint-Germain golea sin Neymar y Kylian Mbappé (4-0)

Publicación:14/09/2018 - 12:55h

Actualización:15/09/2018 - 01:42h

El Paris Saint-Germain demostró que también es capaz de ganar sin que sus dos grandes estrellas estén en el terreno de juego. Neymar y Kylian Mbappé no jugaron contra el Saint-Etienne, pero Cavani,  Draxler y Di María resolvieron la papeleta

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain está demostrando que tiene un equipo imponente que es capaz de sobreponerse a casi cualquier situación, incluidas las bajas de sus dos jugadores más determinantes: Neymar y Kylian Mbappé. El brasileño estaba tocado y ha sido reservado para el duelo de Champions League de entre semana, mientras que el francés estaba sancionado.

No obstante, el equipo de Thomas Tuchel consiguió endosarle cuatro goles al Saint-Etienne, que saltó al terreno de juego con todos sus jugadores llevando una camiseta conmemorativa en memoria del fallecido Gomis, llevando su nombre en la espalda sustituyendo al de cada futbolista. 

El primer gol de los parisinos llegó a los 22 minutos de juego por obra de Julian Draxler. Marco Verratti le metió un pase picado que el alemán controló con la cabeza al más puro estilo malabarista para volver a conectar un cabezazo que entró mansamente en la portería visitante para allanar el terreno hacia la victoria.

El actual campeón de la Ligue 1 francesa no consiguió sentenciar el encuentro hasta el segundo tiempo por mediación de Edinson Cavani. El delantero uruguayo controló un balón dentro del área y, cuando se disponía a fusilar, un defensa le zancadilleó provocando penalti. Él mismo se encargó de ejecutarlo poniendo el 2-0.

El tercer gol lo anotó Ángel Di María. El 'fideo' se aprovechó de un mal rechace de la defensa contraria para encontrarse un balón muerto dentro del área que chutó con toda la intención para marcar el tercero. Diaby sentenciaría el partido con un gol a plaer después de recibir una buena asistencia de Cavani.

El PSG, con alternativas

El Paris Saint-Germain tiene e Neymar y Mbappé sus dos jugadores más mediáticos, pero lo cierto es que dispone de una segunda unidad muy potente. Draxler y Di María demostraron que son dos relevos de lujo para el brasileño y el francés, y lo raro es que dos jugadores de su calidad acepten el rol de secundarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído