Adrien Rabiot, junto a Messi durante un Barcelona-PSG

EL BARÇA, TODAVÍA EN EL PULSO

El PSG se niega a traspasar a Adrien Rabiot al FC Barcelona

Publicación:25/07/2018 - 11:37h

Actualización:25/07/2018 - 13:49h

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, estaría insistiendo en la renovación de Adrien Rabiot con el conjunto parisino, y se negaría a traspasarle al FC Barcelona ni a ningún otro club. El Barça ya empieza a manejar alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil en el caso de insistir en el fichaje de Adrien Rabiot. El Paris Saint-Germain, presidido por Nasser Al-Khelaifi, se negaría en rotundo a traspasar al joven centrocampista, a quien precisamente están intentando convencer para que renueve.

Rabiot no fue convocado por Deschamps para el Mundial de Rusia 2018, pero pese a ello se trata de un centrocampista consagrado ya en la élite futbolística a sus 23 años, capaz de dotar de una gran consistencia al centro del campo de cualquier gran club de Europa, a base de músculo, equilibrio táctico, calidad, rigor defensivo y llegada al ataque desde segunda línea.

El Barcelona se habría fijado en él para completar el centro del campo de cara a las próximas temporadas, pero el PSG no da el brazo a torcer y, si la situación se prolonga, todo parece indicar que el Barça tendrá que centrarse en alternativas como Dani Parejo, Frenkie De Jong o N'Zonzi.

'L'Équipe' asegura que el PSG habría declarado intransferible a Rabiot, a pesar de que algunos dirigentes del conjunto parisino empezarían a estar molestos con la actitud del joven jugador francés, que a día de hoy se niega a renovar y podría estar utilizando una estrategia destinada a forzar su traspaso rumbo a otro gran club de Europa, como el FC Barcelona.

La pelota, sobre el tejado del PSG

Adrien Rabiot ha pospuesto hasta ahora las conversaciones con el PSG para hablar sobre su futuro, por lo que la situación está en 'stand-by', con FC Barcelona y Juventus a la cola para ficharle este verano. El tiempo corre a favor del PSG, dado que Barça y Juventus podrían olvidarse de Rabiot para centrarse en otras alternativas más 'fáciles' de fichar.

Eso sí, si el PSG se queda a Rabiot correrá el riesgo, siempre y cuando el jugador no renueve, de perderle a corto plazo con la carta de libertad, lo que sería un auténtico fracaso a nivel económico para un equipo que, por contra, hace tiempo que no es un club vendedor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído