Aleñá jugó un gran partido ante el Valencia

ALEÑÁ, CON CONFIANZA

El partidazo de Aleñá ante el Valencia y un cambio que nadie entendió

Publicación:2/02/2019 - 23:07h

Actualización:2/02/2019 - 23:07h

Carles Aleñá se hace mayor y cada vez tiene más impacto en la plantilla del FC Barcelona. El canterano fue titular ante el Valencia, hizo un partidazo y finalmente acabó sustituido por Arthur pese a que estaba siendo de los mejores

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá cada vez deja más demostrado que es una de las grandes esperanzas de futuro para el FC Barcelona. El centrocampista catalán ha triunfado en todas las categorías inferiores siendo uno de los grandes líderes de los equipos en los que ha jugado. Su personalidad sobre el terreno de juego, su liderazgo y sus virtudes técnicas le han dado galones y le han hecho destacar.

Todo ello lo empieza a demostrar también en el primer equipo, donde se siente cada vez más cómodo. Aleñá volvió a ser titular contra el Valencia y realizó un partidazo en el que fue el mejor centrocampista del equipo. Su verticalidad, su precisión y su técnica fueron muy útiles durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

No obstante, en el minuto 66 llegó una decisión de Ernesto Valverde que nadie entendió. Pese a ser claramente el jugador más clarividente del partido en la medular, fue el sacrificado para que Arthur entrase. Una decisión que pocos entendieron, ya que Arturo Vidal o Ivan Rakitic estaban participando mucho menos que él. 

Como mínimo, tuvo tiempo de volver a demostrar que lo tiene todo para triunfar como azulgrana: una exquisita técnica de conducción y regate, una gran visión de juego, precisión suiza en el pase y un gran golpeo desde fuera del área. Además, como ya demostró en otros partidos, se incorpora muy bien desde la segunda línea y su zurda es una delicia.

Aleñá, satisfecho

Carles Aleñá evidenció sobre el campo que se siente cada vez más cómodo en el equipo. "Me he encontrado cómodo, pero para mí no es importante si el equipo no gana", dijo, agregando que "estoy contento, cada vez me encuentro mejor en el campo. Me siento muy a gusto y conozco mejor a los compañeros. El equipo ha hecho un gran partido".

Además, le restó importancia a ser cambiado y agradeció la oportunidad de ser titular: "Los cambios no me sorprenden. El técnico decide y estoy contento por las oportunidades que me está dando". Ahora, ya mira hacia el Clásico contra el Real Madrid: "Ahora empezaremos a hablar del partido del miércoles. El encuentro importante era del hoy, frente al Valencia. El Clásico es un duelo especial y es un título".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído