Andrés Iniesta en la presentación de la temporada del FC Barcelona

EL ÚLTIMO BARÇA-MADRID DEL MANCHEGO

El pasillo a Andrés Iniesta causa furor en la previa del Clásico

Publicación:4/05/2018 - 17:02h

Actualización:4/05/2018 - 17:02h

Hace ya semanas que Zinedine Zidane negó el pasillo al FC Barcelona, aunque finalmente los culés llegan como campeones al Clásico. En los últimos días, la alternativa que ha cobrado fuerza es que catalanes y madrileños se lo dediquen a Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

La posibilidad se planteó hace algunos meses, pero los caprichos del destino y de LaLiga han querido que el FC Barcelona se proclame campeón justo antes de enfrentarse al Real Madrid. Aunque hay opiniones para todos los gustos, Zinedine Zidane confirmó que ignoraría el pasillo en el Camp Nou, aunque ha surgido una alternativa.

"Zizou, te propongo un pasillo a Andrés Iniesta. Mezclados cracks del Barça y del Real Madrid, intercalados, demostrando al mundo que por encima de todo está el amor a un deporte que Iniesta ha respetado, venerado, ennoblecido", proponía Cristina Cubero, periodista, hace unos días, y su idea ha tenido buena acogida.

De momento es una incógnita si ha llegado a oídos de jugadores, técnicos o dirigentes antes del Clásico, pero lo que está claro es que ha agradado a las aficiones. No sólo desde el bando culé lo han calificado como una gran iniciativa, sino que entre la parroquia 'merengue' también lo consideran apropiado. El manchego es algo más.

El pasillo a Iniesta causa sensación en las redes sociales

Bajo el 'hashtag' '#PasilloaIniestaEnElClasico', los usuarios de Twitter se han mobilizado para que el mago de Fuentealbilla disfrute de un reconocimiento histórico en un duelo de alcance mundial. Los comentarios se han ido acumulando, incorporando a fans de todos los equipos para destacar a un jugador único.

Desde que Iniesta hizo oficial que al acabar el curso cerraría su etapa en el Barça, todos se han volcado para arroparle más que nunca, algo que se ha visto en todos los estadios que ha pisado y también en la rúa de celebración del doblete, en la que fue uno de las estrellas más aclamadas.

Sea con un pasillo o con una ovación, está claro que a Don Andrés se le homenajeará más que nunca en el Camp Nou, y nadie podrá decir que no sea merecido. Si Ronaldinho rompió barreras en el Santiago Bernabéu, el canterano lo volverá a hacer muy pronto, y es que si alguien genera consenso en el fútbol, ese es él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído