Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

TENDRÁ QUE BUSCAR SU SITIO EN EL CAMP NOU

Kluivert también entra en el debate sobre la posición ideal de De Jong en el Barça

Publicación:26/01/2019 - 14:12h

Actualización:26/01/2019 - 14:16h

El FC Barcelona está encantado con la contratación de Frenkie de Jong, y todo son aplausos por una incorporación que todos califican como muy acertada. Patrick Kluivert ha dado su aprobación al fichaje, y ha entrado en el debate sobre su posición ideal en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong no se moverá del Ajax hasta el próximo verano, pero ya se ha confirmado que cuando llegue el mes de julio, será nuevo jugador del FC BarcelonaEn los últimos días se han sucedido las reacciones sobre un traspaso al que todos califican de acierto total, y el entorno del conjunto catalán sigue reflexionando sobre lo que puede aportar una promesa que encaja a la perfección con el estilo dominante en la Ciudad Condal.

El último en valorar al de Arkel ha sido un ex futbolista que le conoce muy bien, un Patrick Kluivert que ya seguía su pista y la de Matthijs de Ligt porque jugaban junto a su hijo Justin. En varias ocasiones, el de Amsterdam había recomendado a sus dos compatriotas a la entidad azulgrana, y ahora que uno de ellos ya forma parte de la familia, se ha deshecho en elogios porque considera que "a la gente le encantará por su juego".

"De Jong es un fichaje muy, muy bueno, es un jugador que sobre todo destaca en la construcción"

"Es un fichaje muy, muy bueno. Es un jugador que, sobre todo, destaca en la construcción. Conserva el balón muy bien, sabe arrancar desde el medio campo hacia adelante y es capaz de lanzar muy buenos pases. Por su forma de jugar, puede encajar muy bien en el Barcelona", ha empezado, antes de explicar que la competencia no será un problema y que no cree que tarde demasiado en adaptarse.

"Con su estilo de juego yo creo que se va a adaptar con facilidad al equipo, y teniendo grandes jugadores alrededor puede crecer aún más. Yo lo he visto jugar muchos partidos y es muy buen jugador. Ya veréis", ha subrayado el punta, que tampoco piensa que el exceso de efectivos en la medular tenga que derivar en problemas para los culés: "En el Barça hay grandes centrocampistas, va a tener competencia y es normal, pero desde esa competencia los jugadores van a crecer. Aunque sólo tiene 21 años, va a dar mucho que hablar".

Además, Kluivert ha insistido en que tardará poco en ser uno más en la Ciudad Condal, porque además de sus características, va a un club donde no va a notar demasiados cambios: "Johan Cruyff ha sido el motor de esta relación entre el Barça y el Ajax. La escuela del Ajax es muy parecida a la Masia en la forma de jugar, se rechaza el balón largo y a correr, el juego se basa en la construcción y De Jong es un genio jugando así. Desde pequeño tenía virtudes que no se ven en muchos centrocampistas, es directo en su forma de jugar, busca pases verticales y es capaz de acertar sin problema con el balón".

De Jong tendrá que encontrar su sitio en el Barça

En lo que no acaban de ponerse de acuerdo los expertos del Ajax es en el puesto ideal de Frenkie de Jong, que deberá buscar su sitio cuando llegue al Barça. Patrick Kluivert no ha querido 'mojarse' demasiado, pero ha apuntado que hay que olvidarse de que puede actuar como central: "En el Ajax el jugó también de central, cuando tenían problemas y le necesitaban para dar salida al balón. Yo le veo más en el centro del campo, tanto si es más adelante o un poco más atrás, estoy convencido de que hará grandes cosas para el club".

Otros de sus compatriotas dieron más pistas sobre las cualidades del joven, ya que Tonny Bruins advirtió que debe trabajar en defensa para aspirar a relevar a Sergio Busquets, y Ronald de Boer comentó que podría jugar de pivote sin demasiados problemas. Todos coinciden, eso sí, en que tiene tiempo, espacio y el mejor entorno para crecer, y que podría hacerlo combinando sus minutos y jugando también de interior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído