Paul Pogba en un partido del Manchester United

RELACIONADO CON EL BARÇA Y LA JUVENTUS

Paul Pogba estaría decidido a dejar el Manchester United y ya habría elegido destino

Publicación:25/09/2018 - 12:59h

Actualización:25/09/2018 - 12:59h

No acaba de encontrar su sitio en Inglaterra, y su gran actuación en el Mundial ha relanzado su carrera. En Italia aseguran que Paul Pogba está decidido a abandonar el Manchester United, y que ya habría elegido su próximo destino para el verano 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos años fue uno de los fichajes más deseados del mundo, y después de hacerse grande en la Juventus, decidió apostar por el Manchester United para quitarse una espina que tenía clavada, ya que no logró demostrar su calidad cuando era sólo una joven promesa. Ahora, Paul Pogba es uno de los mejores centrocampistas del planeta, y podría protagonizar otro traspaso sonado.

La crisis sigue agravándose en Old Trafford, porque la transición no está funcionando y está costando demasiado volver a la lucha por los títulos. La salida de Sir Alex Ferguson todavía no se ha superado, y ni siquiera con un técnico contrastado y que garantiza trofeos como José Mourinho se ha logrado la regularidad que los ingleses tenían hace unos años, algo lógico en parte por todas las estrellas que se marcharon pero apremiante en una entidad de tanto nivel.

El portugués, de hecho, esta pasando de héroe a villano, porque son bien conocidas sus disputas en el vestuario y se están repitiendo peligrosamente sus discusiones con el francésEl de Lagny-sur-Marne no ha logrado destaparse con su mejor versión en la Premier League, pero en el Mundial de Rusia fue pieza clave en la selección francesa y muchos no entienden su bajón con los 'red devils'.

Sea por falta de sintonía con el entrenador o por problemas de adaptación, el caso es que el galo habría dicho basta, y estaría decidido a cambiar de aires con la llegada del verano. Tiene contrato hasta 2021 y el club ya ha subrayado que no le va a dar facilidades para marcharse, aunque la presión del crack y su agente en los últimos meses ha sido evidente y podría intensificarse en los próximos.

FC Barcelona y Juventus son sus mayores pretendientes, y en Italia aseguran que Pogba ha elegido Turín. Con dos proyectos ilusionantes sobre la mesa, habría pesado más su anterior etapa como 'bianconeri', en la que dejó a amigos como Paulo Dybala que ahora podría volver a encontrar. Según apunta el diario 'Tuttosport', ya se trabaja para que la opción se convierta a corto plazo en una realidad.

El Barça tiene varias alternativas a Pogba

Aunque lleva un tiempo insistiendo para convertirle en la guinda de una plantilla llena de estrellas, el Barça podría reaccionar sin demasiados problemas a una negativa de Pogba. Por un lado, hay otros 'galácticos' en la lista de futuribles, como Christian Eriksen o N'Golo Kanté, pero además, con la inversión ahorrada en el francés se podría apostar por otras promesas como Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt. Habrá que esperar todavía para saber por dónde van los planes, y si finalmente la vuelta de Pogba a la Juventus se consuma en la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído