Paulinho, entrando al terreno de juego por Coutinho

ELOGIOS MUTUOS EN BRASIL

Paulinho y Coutinho, "libertad" y "polivalencia" para el Barça

Publicación:24/03/2018 - 18:17h

Actualización:25/03/2018 - 10:28h

El seleccionador de Brasil, Tite, elogió a uno de los artífices de la victoria de Brasil contra Rusia, Philippe Coutinho, mientras que Paulinho agradeció la "libertad" que el entrenador le permite en las alineaciones de la 'canarinha', y que le hace brillar

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los aspectos en los que sin lugar a dudas ha mejorado el FC Barcelona, con los fichajes de Paulinho y Philippe Coutinho, es la imprevisibilidad. Los dos jugadores brasileños pueden ocupar varias posiciones sobre la cancha y, durante los partidos, suelen moverse con libertad entre el centro del campo y los aledaños del área rival, generando imprecisiones en las defensas rivales.

Este pasado viernes, contribuyeron a la victoria por 0-3 de Brasil contra Rusia, y Paulinho agradeció a su seleccionador, Tite, que le dé tanta "libertad" de movimientos sobre el césped, algo que potencia sus cualidades como llegador desde segunda línea.

"Tite me da absoluta libertad para hacer lo que siempre he hecho a lo largo de mi carrera. Sabíamos de las dificultades que íbamos a encarar. En la segunda parte los rusos se abrieron más, había más espacios y llegaron las ocasiones. Nosotros intentamos crear el mayor número de oportunidades posibles, ya que si tienes más ocasiones estarás más cerca de marcar goles", comentó Paulinho tras el partido.

Coutinho, un futbolista polivalente

Tite, por su parte, elogió la capacidad de Coutinho para adaptarse a diferentes formaciones tácticas, dado que el actual jugador del Barça formó de inicio como organizador en un 4-3-3 y, en la segunda parte, jugó más cerca de la mediapunta en un 4-2-3-1. "En el caso de jugadores que no realizan la función habitual en un partido, son necesarios 20 ó 30 minutos para jugar con naturalidad".

"Este fue el caso de Coutinho al jugar por dentro. En el segundo tiempo, él ya se soltó. Es un jugador educado tácticamente, competitivo y de altísimo nivel que puede cumplir diferentes funciones. Él juega mucho por fuera, pero también puede hacerlo por dentro", ensalzó Tite.

Jugadores perfectos para el FC Barcelona

El FC Barcelona se ha hecho en los últimos meses con los fichajes de dos jugadores polivalentes y que, además, son unos maestros a la hora de desorganizar a las defensas rivales. Algo que, en un equipo como el Barça, ayuda a que Leo Messi y Luis Suárez estén más liberados en sus marcas y puedan hacer todavía más daño. Jugadores perfectos, en definitiva, para el engranaje del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído