Gerard Piqué, Philippe Coutinho y Jordi Alba en el calentamiento de un partido

BAJA EN EL ATHLETIC-CLUB-FC BARCELONA

El peculiar olvido de la RFEF con la sanción de Jordi Alba

Publicación:8/02/2019 - 07:58h

Actualización:8/02/2019 - 08:02h

El FC Barcelona esperaba este miércoles la confirmación del castigo a Jordi Alba por acumulación de amonestaciones, pero se encontró con un suceso peculiar. En la primera lista de sancionados de la RFEF no aparecía el lateral, que fue incluido posteriormente en una rectificación

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varias semanas al límite, el FC Barcelona-Valencia confirmó que Jordi Alba se perderá el enfrentamiento contra el Ahtletic Club de la Jornada 23 de LaLiga, ya que vio su quinta cartulina amarilla del curso y deberá pagar con un partido de baja. En la confirmación del castigo al catalán se vivió un episodio muy peculiar de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Como sucede de forma habitual, la RFEF emitió un comunicado haciendo pública la lista de sancionados, pero en él no aparecía el lateral izquierdo azulgrana. Por exactamente el mismo motivo que el carrilero sí constaban Juan Camilo Hernández (Huesca),  Fernando Calero (Real Valladolid), José Campaña (Levante), Ander Capa (Athletic Club), Okay Yokuslu (Celta), Mario Hermoso (RCD Espanyol), Junior Firpo y Aissa Mandi (Real Betis), Pedro Alcalá (Girona) y Óscar Trejo (Rayo Vallecano), además de Allan Nyom (Leganés) por roja directa.

Llegó entonces la duda a la Ciudad Condal: ¿Estaba habilitado el catalán para jugar? ¿Alguna de las tarjetas apuntadas se había traspapelado o no era para él? ¿Alguna de las actas previas contenía un error? Ernesto Valverde admitió en semanas anteriores que en el club se controlaban este tipo de asuntos hasta el más mínimo detalle, lo que hacía esperar una respuesta tarde o temprano.

Y la contestación acabó llegando de parte del organismo que rige el fútbol español, que hizo pública una rectificación en la que sí hacía constar el castigo a Jordi AlbaEfectivamente, el de L'Hospitalet de Llobregat cierra el ciclo este fin de semana y estará 'limpio' para lo que queda de liga, y ahora son otros cracks del vestuario culé los que deberán estar pendientes de sus posibles ausencias.

Ernesto Valverde le busca recambio a Jordi Alba

Después de una semana en la que el Clásico ha centrado la atención del Barça, ahora los cinco sentidos están puestos en el Athletic Club, y una de las notas importantes para este encuentro es saber quién se encargará de cubrir la baja de Jordi Alba. Ha habido cuatro pruebas a lo largo de la temporada cuando el canterano ha estado apartado o en el banquillo, y de nuevo habrá que comprobar cuál es esta vez su suplente.

La alternativa de que sea Thomas Vermaelen cuenta con muy pocas opciones, así que quedan apenas tres aspirantes. Lo más esperado es que haya un lateral diestro reconvertido, pero tampoco se descarta a Juan MirandaEl andaluz lleva un tiempo sin entrar en las alineaciones de Ernesto Valverde, pero si el técnico considera que puede ayudar más que la dupla Nélson Semedo-Sergi Roberto podría volver a tener participación en San Mamés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído