Julen Lopetegui en un partido del Real Madrid

¿LLEGARÁ LOPETEGUI AL CAMP NOU?

Peligra Julen Lopetegui: Le ronda el despido incluso antes del Clásico

Publicación:20/10/2018 - 17:19h

Actualización:21/10/2018 - 01:27h

Es evidente que no tiene toda la culpa, pero no está siendo capaz de revertir la mala racha y podría pagarlo con un despido. El Clásico del Camp Nou podría ser la última oportunidad de Julen Lopetegui, pero algunos apuntan que el Real Madrid podría echarle incluso antes

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios tropiezos consecutivos, el Real Madrid esperaba volver a pisar en firme contra el Levante, pero se llevó otro resbalón en un encuentro que los visitantes conquistaron en el Santiago BernabéuMarcelo apenas logró recortar una ventaja que alargaron José Luis Morales y Roger Martí, y después de otros 90 y tantos minutos luchando sin lograr derribar la muralla, las miradas volvieron a dirigirse al banquillo.

Julen Lopetegui lleva tiempo bajo sospecha, pero podría haberse quedado incluso sin su última oportunidad. Después del parón, los 'merengues' afrontaban dos compromisos 'sencillos' en LaLiga y la Champions en los que podían reforzarse moral y deportivamente, pero el primero ya ha acabado con disgusto. El martes a las 21:00, será el Viktoria Plzen el último en valorar en que punto está una crisis que ya se puede anunciar con todas las letras en la capital.

EL guipuzcoano se la jugaba con  el Clásico como fecha límite, pero habrá que ver si llega tras este último tropiezo. El FC Barcelona es el contrapunto madridista y tampoco pasa por su mejor momento, pero las sensaciones están salvando a los catalanes mientras el consuelo escapa constantemente del conjunto blanco.

Está claro que no toda la culpa es del técnico, pero su orquesta está desafinada y no hay manera de volver hacer que suene a victoria. La mala planificación tiene mucha culpa de lo que está viviendo el de Asteasu, que insiste en no señalar a nadie y podría hundirse y acabar despedido a pesar del apoyo de sus músicos. Los jugadores se respaldan sin dudar, algo que no hacen ya varias figuras destacadas de la directiva.

Lopetegui insiste en que la reacción llegará

Tras otra debacle en casa contra un rival inferior, Lopetegui daba sus propias explicaciones sobre la crisis, confesando que no hay más que hacer que insistir en este camino en busca de la reacción: "En lo último que pienso es en perder mi puesto. Solo estoy pensando en revertir la situación, levantar a los chicos para prepararles de cara al partido tan importante que tenemos en tres días y dar la vuelta a esta dinámica que estoy seguro de que así lo haremos".

"Yo tengo más ánimos que nunca, creo en este equipo más que nunca y creo que los jugadores están tan capacitados como el primer día para sacar esto adelante. El futbol nos está castigando pero considero que el único trabajo a seguir es el de insistir en este camino porque no hay otro", ha zanjado el preparador vasco en la rueda de prensa posterior al Real Madrid-Levante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído