Sergio ramos en un partido del Real Madrid

EL CAPITÁN DEL REAL MADRID, AMENAZADO

El peligroso triplete de Sergio Ramos: Apercibido en Liga, Champions y Copa del Rey

Publicación:8/02/2019 - 09:54h

Actualización:8/02/2019 - 09:54h

Sergio Ramos es uno de los responsables de la buena racha del Real Madrid, pero tendrá que vigilar en los próximos compromisos si no quiere ser una baja decisiva para su equipo. El andaluz está apercibido de sanción en LaLiga, la Champions y la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un inicio de temporada muy irregular, el Real Madrid se ha reenganchado a la lucha por los títulos. Bajo la dirección de Santiago Solari, el conjunto blanco esta en la fase eliminatoria de la Champions, en las semifinales de la Copa del Rey y trata de que su moral le dé otro impulso en LaLiga, en la que se mantiene alerta pese a los ocho puntos que le separan del liderato.

Esta recuperación en las últimas semanas tiene mucho que ver con la mejoría de sus grandes estrellas, en un momento de forma alarmante cuando arrancó el curso y bastante más consolidadas con el paso de los meses, que ha servido para recuperar sensaciones y tirar de un carro que amenazaba seriamente con descarrilar demasiado pronto.

Entre los líderes del vestuario está Sergio Ramos, que en ausencia de otra figura como Cristiano Ronaldo ha dado un paso adelante y ha tomado las riendas del equipo, al que guía tanto con exhibiciones sobre el césped como con discursos y comportamiento lejos de él. Sin embargo, en lo relativo a sus obligaciones en los terrenos de juego debe andarse con cuidado, ya que está en una posición incómoda.

La última tarjeta amarilla en el Clásico copero ha hecho que el andaluz esté apercibido en Liga, Champions y Copa, o lo que es lo mismo, que si vuelve a ser amonestado en cualquiera de las tres competiciones deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas. Esta situación es un trámite para un central con un estilo físico, contundente y expeditivo, pero ante las citas que le esperan, una ausencia podría ser determinante para los suyos.

El calendario del Madrid no deja demasiado margen al de Camas, que deberá contenerse o jugársela y tomar riesgos con la amenaza de perderse algún encuentro de nivel. El primero que deberá afrontar es el derbi liguero ante el Atlético de Madrid, con Girona (en casa), Levante (fuera) y FC Barcelona (en casa) en el horizonte. Además, en Europa se medirá al Ajax con la vuelta de la eliminatoria de cuartos (o una posterior) en jaque, y en el torneo del 'KO', si supera al propio Barça, podría perderse la final contra Real Betis o Valencia.

Solari, con pocas alternativas para suplir la baja de Ramos

Aunque tiene una solución lógica y fiable a mano, Santiago Solari no tiene demasiadas alternativas para suplir una posible baja de Ramos. La pareja habitual del camero es Raphaël Varane, y junto al galo actuaría Nacho Fernández. El cuarto central de la plantilla es Jesús Vallejo, pero su historial de lesiones no acompaña y actualmente está ausente por problemas físicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído