González Fuertes, haciendo de las suyas en el Real Madrid-Celta

POLÉMICA EN EL REAL MADRID-CELTA

POLÉMICA: ¡Penalti no pitado de Casemiro y gol anulado al Celta en la misma acción!

Publicación:12/05/2018 - 21:38h

Actualización:13/05/2018 - 00:13h

Aunque el Real Madrid goleó con solvencia al Celta (6-0), el árbitro González Fuertes protagonizó una de las jugadas polémicas del partido, al no señalar un claro penalti de Casemiro y anular un gol del Celta por fuera de juego en la misma acción

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que el Real Madrid goleara al Celta y mostrara una gran versión este sábado en el Santiago Bernabéu (6-0), que contrasta con la manera en la que los de Zidane han jugado a lo largo de la presente temporada 2017-18 en LaLiga Santander. Sin embargo, el colegiado del partido, González Fuertes, fue protagonista en el minuto 16 de partido, cuando los celestes aún tenían el partido muy abierto.

Y es que el árbitro no señaló un claro penalti de Casemiro y, en vez de eso, decidió anular un gol del Celta de Vigo, en la misma jugada, al entender que hubo fuera de juego de Daniel Wass en el disparo de Jozabed. El gol quedó anulado a pesar de que, curiosamente, el juez de línea ya se dirigía al centro del campo para dar por válido el tanto.

En vez de señalar el fuera de juego de Wass, González Fuertes debería haber pitado antes el penalti de Casemiro por agarrón claro a Brais en el interior del área. Los jugadores y el cuerpo técnico del Celta de Vigo se quejaron por la resolución del árbitro, pero al final la diana no subió al marcador y, en el minuto 16 de partido, el juego siguió como si nada.

Gareth Bale consumó su 'doblete' y los goles de Isco Alarcón, Toni Kroos, Achraf y Sergi Gómez -en propia portería- llegaron para sentenciar definitivamente a un Celta de Vigo que fue una triste sombra sobre el césped del Santiago Bernabéu, con muchas cosas por mejorar, sobre todo en defensa, de cara a la próxima temporada.

Goleada justa del Real Madrid al Celta

Pese al error del árbitro González Fuertes, el Real Madrid ganó de manera merecida y mostrando un gran juego ofensivo, en un once con varios suplentes habituales al estar llevando a cabo rotaciones Zidane para mantener frescos a sus jugadores de cara a la final de la Champions League del próximo 26 de mayo contra el Liverpool, en Kiev.

Con el triunfo, el Real Madrid suma tres puntos que servirán, como mínimo, para que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid no les amplíen la ventaja de puntos en la clasificación de LaLiga Santander 2017-18. Los culés pueden volver a ponerse 18 puntos por encima si ganan al Levante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído