DIEGO CAMPILLO, PROTAGONISTA

Uno de los penaltis más raros de toda la historia del fútbol

Publicación:10/04/2019 - 16:26h

Actualización:10/04/2019 - 16:26h

Las tandas de penaltis siempre suelen llevar máxima emoción para decidir lo que no se ha podido decidir durante los 90 minutos de un partido. Sin embargo, lo que hizo Diego Campillo en su tiro desde los once metros, acabó siendo viral

Ver calendario del FC Barcelona

Los lanzamientos de penalti son acciones que raramente dejan imágenes más impactantes que una parada o un lanzamiento extraordinario. Muchos jugadores optan por intentar engañar al portero, otros deciden lanzar suave y a lo 'panenka' u otros simplemente deciden lanzar a quemarropa.

Pero lo que sucedió con un lanzamiento de Diego Campillo, futbolista del Chivas sub-17, rara vez se puede ver en un campo de fútbol. Su último lanzamiento se hizo viral a las pocas horas por lo extraordinario que sucedió segundos después de patear el balón a portería, consiguiendo uno de los goles más raros de la historia.

Todo ocurrió en un partido de la jornada 13 de la Liga MX disputado el pasado sábado, en el que el Club Chivas de Guadalajara sub-17 se enfrentaba al Lobos Buap. El tiempo reglamentario acabó con un resultado total de 6-1 para el Chivas, con lo que el equipo local ya había logrado sumar los tres puntos.

Sin embargo, en este campeonato, los encuentros no acaban con el pitido final ya que, al final de cada uno, los equipos disputan una tanda de penaltis que otorga un punto extra al que gane la serie. Fue en uno de esos lanzamientos que se produjo tal vez uno de los tiros más raros de toda la historia.

El tiro de Diego Campillo

Los Lobos habían anotado el primer lanzamiento de la tanda cuando Diego Campillo se dispuso a ejecutar su tiro. El jugador del Chivas disparó potente y al centro, pero su tiro se estrelló contra el larguero y se elevó hacia el cielo, por lo que el penalti prácticamente ya se había dado por fallado.

Lo extraordinario ocurrió durante el descenso de la pelota al suelo. El portero rival, que ya se había levantado del suelo, vio como la pelota botó sobre el césped y, por el efecto del tiro, se acabó introduciendo en el fondo de las mallas. Naturalmente, pese a la sorpresa de todos los presentes, el tiro se dio por válido.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído