Cris elogió a Messi

MESSI LLEVA AÑOS ARRASANDO

El peor recuerdo del Lyon: "Jugar contra Messi fue una pesadilla"

Publicación:19/02/2019 - 00:11h

Actualización:19/02/2019 - 00:11h

Leo Messi lleva muchos años deleitando con su fútbol y en el Olympique de Lyon ya sufrieron al astro argentino hace unos años en Champions League. Un ex jugador del cuadro lionés avisa del potencial del capitán del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encontrará en octavos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon. Este martes, los azulgranas retomarán la máxima competición europea y, tal y como Leo Messi dijo a principios de temporada, el equipo hará todo lo posible para volver a levantar un trofeo más que ansiado por el barcelonismo. 

En el Olympique de Lyon saben lo peligroso que es el astro argentino y prueba de ello es el plan de Bruno Genesio, técnico del equipo francés, tiene para detenerle. Messi ya ha jugado anteriormente contra el cuadro lionés y ha dejado en la retina de los aficionados del fútbol imágenes espectaculares con sus jugadas en cruces anteriores.

Cris, ex defensa del Lyon, ha reconocido el sufrimiento que supone tener delante al argentino. De hecho, el brasileño ya le sufrió cuando estaba en activo, aunque reconoce que el '10' del FC Barcelona ha incluso mejorado su juego. "Messi está mucho más experimentado que en mi época y, por lo tanto, es más peligroso que nunca", dijo, en unas declaraciones recogidas por Sport.

El ex futbolista del Lyon recordó el suplicio que pasó en la eliminatoria de hace diez años, cuando los culés ganaron en el Camp Nou por 5-2. "Recuerdo especialmente la vuelta de la eliminatoria, íbamos 4-1 al descanso, fue una pesadilla, el trío de ataque era Messi a la derecha, Eto'o en el centro y Henry a la izquierda. ¡Imagínate defender eso!", dijo.

En ese encuentro, Thierry Henry marcó dos goles, Samuel Eto'o uno, Seydou Keita otro y, naturalmente, también mojó Messi. "Messi disparó con el pie izquierdo, ya había marcado un gol como ese, pensé que no iba a pasar, pero por supuesto que lo hizo", dijo, Cris, sobre el gol del astro culé en ese partido.

Messi y su promesa de Champions

Leo Messi está completamente decidido a luchar por la Champions League y, de hecho, así lo dijo a principios de temporada. El crack argntino se lo prometió al barcelonismo. "Prometemos que haremos todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar acá", dijo. Ahora, quiere cumplir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído