Pep Guardiola y el Cholo Simeone se saludan antes de un partido de Champions

AUSENCIAS DESTACADAS EN EUROPA

Pep Guardiola y el Cholo Simeone se perderán la primera jornada de la Champions

Publicación:16/09/2018 - 17:22h

Actualización:17/09/2018 - 02:23h

El fin de semana llega a su fin y todas las miradas empiezan a centrarse en la Champions. La mayor competición europea de clubes echa a andar este martes, y lo hará con ausencias destacadas. Entre otros, Pep Guardiola y Diego Simeone se perderán el estreno de sus equipos

Ver calendario del FC Barcelona

Ha habido que esperar unos meses, pero después del inicio de la temporada 2018-19, los aficionados esperan con ilusión el retorno de la Champions. El martes 18 de septiembre dará el pistoletazo de salida a la fase de grupos, cuya primera jornada se completará el miércoles 18. Eso sí, lo hará con algunas ausencias de máximo nivel.

Los banquillos de Manchester City y Atlético de Madrid echarán de menos a Pep Guardiola y Diego Simeone, que no estarán en los duelos frente a Lyon y Monaco. Dos de los mejores entrenadores del planeta deberán ver los enfrentamientos desde la grada, porque tienen castigos pendientes de la pasada campaña y forman parte de la lista de sancionados.

En el caso del catalán, fue expulsado en la vuelta de semifinales contra el Liverpool, por sus protestas sobre las decisiones arbitrales. El de Santpedor tendrá que pagar un peaje en la presente edición, de la misma forma que Lorenzo Gonzales, un miembro de su cuerpo técnico que también acabó en los vestuarios antes de lo esperado.

Por su parte, el argentino pagará sus deudas por una falta grave en la Europa League, que le costó cuatro encuentros de los que ha cumplido tres. Sus repetidos insultos al colegiado en el cruce contra el Arsenal le pasaron factura, y tras perderse la vuelta de semifinales, la final y la Supercopa de Europa, deberá esperar unos días más.

El PSG, con bajas notables por sanción

Quien lo tendrá complicado es el PSG, que debe visitar al Liverpool con dos bajas de nivel por expulsiones en la pasada Champions. Dos habituales en los planes de Thomas Tuchel estarán en el palco, ya que Gianluigi Buffon tiene tres partidos pendientes tras desahogarse con el árbitro del Real Madrid-Juventus y Marco Verratti realizó una dura entrada también contra los blancos, aunque en su caso con los 'bleus' en octavos de final.

Fedor Smolov (Lokomotiv de Moscú); Anastasios Bakasetas, Marko Livaja y Hélder Lopes (AEK Atenas); e Ivan Ordets (Shakhtar), completan la relación de sancionados para la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Champions League, que podría ampliar su lista de cara a la segunda fecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído