Guardiola no volverá a entrenar al Barça

ACTUAL TÉCNICO DEL CITY

Guardiola confiesa por qué se fue del Barça y niega que vaya a volver

Publicación:10/06/2018 - 10:46h

Actualización:10/06/2018 - 10:46h

Pep Guardiola fue el entrenador del FC Barcelona en la época más gloriosa de la historia del club azulgrana. En una reciente entrevista, el catalán confesó qué le llevó a marcharse y admitió que no volverá a entrenar al equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola fue el entrenador del FC Barcelona en la época más gloriosa de la historia del club, obteniendo un palmarés espectacular y ganándolo absolutamente todo. En una reciente entrevista en el programa 'Preguntes Freqüents' de TV3, el técnico de Sampedor repasó varios aspectos de la actualidad y habló sobre su marcha del Barça.

Guardiola recordó su época de entrenador en el Barça en la que el equipo lo ganó todo: "Tenia una edad fantástica en la que me comía el mundo y nos lo comimos, con unos jugadores increíbles, con un presidente joven y desacomplejado, el Txiki Begiristain una generación de jugadores brutales y el mejor jugador del mundo (Messi). Los astros se juntaron".

El técnico del Manchester City confirmó que el motivo de su adiós fue la necesidad de buscar nuevos retos: "Tenía esta sensación despues de cuatro años de hacerlo tan tan bien, tenía esta necesidad de ir a otros sitios y me ha ido muy bien. Al Barça, también le ha ido bien porque ha ganado 7 de 10 Ligas y este año ha sido el mejor club, aunque no haya ganado la Champions".

Hace unos días, Guardiola reconoció que le gustaría volver al FC Barcelona para entrenar en la cantera, algo alejado de la presión que supone ser el entrenador en el primer equipo. Sin embargo, en TV3 confirmó que nunca volverá a entrenar la primera plantilla azulgrana: "Como entrenador se ha acabado, porque no soy el mismo, ni su mirada hacia mí es la misma".

Pep Guardiola también negó que vaya a ser el presidente del FC Barcelona en un futuro, ya que él prefiere entrenar o, en todo caso, jugar al golf: "¿Presidente? No, yo soy entrenador y soy bueno en lo mío, no lo puedes ser en todo. Cuando acabe, me encontraréis jugando al gol al golf".

Se rinde a Leo Messi

Tras comentar que le gusta como juega el FC Barcelona de Ernesto Valverde, no dudó en elogiar a Leo Messi al considerarle un jugador "único. Él no va a quejarse fuera, sino que cuando no le gusta algo lo dice en el campo. Fuera está calladito". Además, respondió a Touré Yaya: "Es mentira, él lo sabe, estuvimos juntos dos años y ahora es cuiando lo dice, jamás me lo dijo cara a cara".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído