Touré Yaya y Pep Guardiola, abrazándose tras un partido del City

GUARDIOLA Y TOURÉ SE SEPARAN

Guardiola lo revela: Touré Yaya no seguirá en el Manchester City

Publicación:5/05/2018 - 16:33h

Actualización:6/05/2018 - 10:40h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha confirmado que Touré Yaya no continuará la próxima temporada 2018-19 en las filas del conjunto 'citizen', tras haber aterrizado en el Etihad Stadium en 2010 y haber hecho historia en el City

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico catalán del Manchester City, Pep Guardiola, concedió en las últimas horas una rueda de prensa en la que desveló que uno de sus jugadores más veteranos, Touré Yaya, no continuará en la plantilla del conjunto 'citizen' la próxima temporada 2018-19.

A sus 34 años, Touré Yaya emprenderá un nuevo camino separado de las directrices de Pep Guardiola en el Manchester City, y el equipo británico tiene previsto homenajearle de aquí a unos días tras los ocho años que ha pasado el centrocampista marfileño en la plantilla 'citizen', ocho años llenos de altibajos pero que ha aprovechado para hacer historia en el Manchester City.

Touré Yaya aterrizó en el Manchester City en verano de 2010 a cambio de 30 millones de euros, de los cuáles 24 fueron a parar a las arcas del FC Barcelona y 6 a su representante. En el equipo inglés ha ganado una FA Cup, una Community Shield, tres Copas de la Liga y tres Premier League, títulos que le han servido para hacer historia como uno de los jugadores más laureados de la historia del Manchester City.

"Yaya Touré no se va a quedar la próxima temporada. La decisión está tomada. Contra el Brighton le vamos a hacer un homenaje, trataremos de ganar los próximos partidos por él", fueron las palabras de Pep Guardiola en rueda de prensa, confirmando el adiós de Touré Yaya.

¿Dónde irá ahora Touré Yaya?

A partir de ahora, es una incógnita cuál será el futuro del marfileño. No se prevé que cuelgue las botas, sino que podría marcharse a una liga menor como la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, o bien a algún equipo de una de las ligas en las que ya ha militado, como LaLiga española, donde múltiples clubes estarían dispuestos a acogerle en la plantilla.

Touré Yaya no ha tenido incidencia esta temporada en el Manchester City, pero en la gran mayoría de campañas anteriores se convirtió en una pieza clave en el centro del campo, vital tanto en las recuperaciones de balón como en el juego ofensivo, a base de goles y asistencias.

En el FC Barcelona dejó huella pese a las pocas temporadas que disputó, y participó activamente en el mítico 'sextete' a las órdenes de Pep Guardiola. Precisamente quien será su último entrenador en un equipo de élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído