Pep Guardiola, sentado en el banquillo del Manchester City

LLEGÓ TARDE AL ENTRENO DEL CITY

Guardiola desvela su enfado con un jugador del Manchester City

Publicación:28/09/2018 - 14:36h

Actualización:29/09/2018 - 12:07h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no ha escondido el enfado con uno de sus jugadores, después de que éste llegara tarde a uno de los últimos entrenamientos. El conflicto, en cualquier caso, no traerá consecuencias ni castigos

Ver calendario del FC Barcelona

Bien conocidos son los estrictos métodos de entrenamiento de Pep Guardiola para mantener a su plantilla en forma y, sobre todo, concentrada a lo largo de toda la temporada. La puntualidad es un elemento muy importante que el de Santpedor exige siempre a sus jugadores, y cuando no se cumple al técnico catalán, como es natural, le saca de quicio.

En la última rueda de prensa con el Manchester City, los periodistas le preguntaron por un posible conflicto con Benjamin Mendy, que llegó tarde a uno de los últimos entrenamientos y recibió una reprimenda de Guardiola, que acabó en una discusión normal que, según parece, acabó bien y sin consecuencias para el jugador francés de la plantilla 'citizen'.

"Aún sigue lesionado, cuando esté recuperado jugará", dijo en primera instancia Guardiola cuando le preguntaron por Mendy, y a continuación profundizó ante la insistencia de los periodistas. "Sí, el domingo llegó tarde al entrenamiento pero Manchester está permanentemente en obras y a veces puede pasar. Tendría que haber llegado antes pero hablé con él", dijo, justificándole en parte.

En esta coyuntura, cero problemas entre Mendy y Guardiola, y se prevé que el carrilero galo vuelva a estar sobre el césped una vez esté recuperado de su dolencia física. De hecho, tan sólo Mendy, Bravo y Kevin De Bruyne están en la enfermería del Manchester City, aunque en el caso del belga se prevé que pronto empiece a trabajar ya con el grupo.

Como es natural, a Guardiola le preguntaron también por su joven promesa, Phil Foden, quien dio todo un recital contra el Oxford City en la Carabao Cup, y de quien se esperan grandes cosas tanto en esta temporada como en las futuras. Un tema espinoso que deberá resolver cuanto antes el conjunto 'citizen' es el de su renovación, dado que ofertas no le faltarán en el mercado de fichajes.

Phil Foden, una joven promesa con futuro

"Espero que ocurra más pronto que tarde, pero de eso se encarga Txiki. Ahora le toca entrenar lo mejor que pueda, y su carrera hablará por sí sola. En el fútbol hay altibajos y es importante que sea estable", comentó al respecto Guardiola. Un Txiki Begiristain, por cierto, que junto a Ferran Soriano presenció a mediados de esta semana el Girona-Betis disputado en Montilivi.

¿Estarían mirando los dirigentes 'citizens' la actuación de alguno de los jugadores cedidos por el conjunto inglés al Girona, como Douglas Luiz? El caso es que el Manchester City, que sigue persiguiendo el liderato de la Premier League, está en todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído