Pep Guardiola, durante el partido del Manchester City contra el Tottenham

TRAS LA VICTORIA ANTE EL TOTTENHAM

Guardiola defiende a Lopetegui y tiene previsto llamarle pronto

Publicación:30/10/2018 - 09:40h

Actualización:30/10/2018 - 10:15h

Pep Guardiola lamenta la destitución de Julen Lopetegui del Real Madrid, y prueba de ello son las palabras que concedió a los medios tras la última victoria del Manchester City contra el Tottenham. El de Santpedor coincidió con Julen en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a haber sido destituido como entrenador del Real Madrid en las últimas horas, debido a la mala racha de resultados en el equipo blanco, a Julen Lopetegui no le faltan apoyos. Buena parte de la afición del Real Madrid es más crítica con Florentino Pérez que con él, mientras que algunos de los amigos de Lopetegui en el mundo del fútbol, como Pep Guardiola, salen en su defensa.

El de Santpedor dejó claro en su última rueda de prensa que es lo "normal" cuando un técnico no tiene buenos resultados en un club grande, pero remarcó el valor humano de Julen Lopetegui y desveló incluso que tiene previsto telefonearle en los próximos días.

"Es lo que es. Es fútbol y nadie se escapa. Cuando tienes malos resultados no continúas en grandes equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona", señaló el de Santpedor en la rueda de prensa posterior a la victoria del Manchester City contra el Tottenham (0-1), este lunes en Wembley.

"Lo siento por él porque es un buen amigo mío. Es una persona excepcional. Jugamos juntos en el Barcelona y tenemos una gran relación. Quiero llamare en los próximos días", manifestó además Pep Guardiola, después de haber cerrado con triunfo para los 'citizens' la última jornada de la Premier League, que mantiene al Manchester City como líder indiscutible.

Cabe destacar que, durante la previa del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, Pep Guardiola ya destacó que este Real Madrid estaba destinado a sufrir esta temporada 2018-19 sin la presencia de Cristiano Ronaldo, un jugador que en ataque le aportaba 50 goles por temporada, y que además generaba una gran sensación de seguridad al resto de jugadores.

El Real Madrid necesita a un delantero goleador

"El Real Madrid es un top, pero ha perdido mucho sin Cristiano, 50 o 60 goles. Es un jugador increíble, no solo los goles sino también las asistencias en momentos importantes, es insustituible", comentó Guardiola, ensalzando la importancia del portugués para el Real Madrid a nivel deportivo. Una de las primeras cosas que tendrá que hacer Florentino Pérez en las próximas fechas, sin lugar a dudas, es fichar a un goleador.

No lo tendrá fácil, teniendo en cuenta lo mucho que han subido los precios en el mercado de fichajes. Harry Kane, Lewandowski, Rodrigo, Hazard... Son muchos los nombres que han empezado a sonar en los medios de comunicación, pero... ¿Quién será el elegido?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído