Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

POSIBLE REENCUENTRO EN CHAMPIONS

Guardiola quiere que 'su' Barça gane al Atlético y deje sentenciada LaLiga

Publicación:5/04/2019 - 23:05h

Actualización:5/04/2019 - 23:21h

Hace años que decidieron separar sus caminos, pero Pep Guardiola no pierde de vista al FC Barcelona. El técnico del Manchester City ha analizado la 'final' de LaLiga en el Camp Nou y ha deseado que 'su' equipo venza al Atlético de Madrid y deje casi sentenciado el título

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Atlético de Madrid se encontrarán este sábado en una batalla casi definitiva por LaLiga, y el duelo se ha convertido en una cita de interés mundial. No son pocas las personalidades del mundo del fútbol que han admitido que no se perderán el enfrentamiento del Camp Nou, y entre las más destacadas se encuentra un Pep Guardiola que ha analizado el compromiso de los azulgrana en su propia rueda de prensa.

El de Santpedor ha comparecido frente a los medios de comunicación para hablar de las semifinales de la FA Cup, que horas antes del choque en la Ciudad Condal le pondrán cara a cara con el Brighton en el Etihad Stadium. El Manchester City tiene objetivos muy ambiciosos en esta campaña, pero el catalán ha encontrado un hueco para opinar sobre el conjunto azulgrana.

Cuestionado por las opciones de los dos aspirantes, el preparador 'citizen' ha señalado que se espera un partido igualado, aunque ve ligeramente favoritos a los culés. "Para mi el favorito es el Barça. Juegan en casa, están en buen momento... Pero el Atlético siempre está bien en este tipo de partidos. Todo puede pasar, pero jugando en casa el Barça tiene algo de ventaja", ha reflexionado.

Pero después ha recordado cuáles son sus colores, y ha dejado claro a quién apoyará cuando el balón eche a rodar. "Los dos equipos juegan con su propio sistema, pero por supuesto espero que mi club, el Barça, pueda ganar y deje casi sentenciada la liga", ha deseado Guardiola, que a pesar de sus etapas en Alemania e Inglaterra sigue pensando en los intereses barcelonistas.

¿Se verán el Barça y Guardiola en la final de la Champions?

Pese a que ahora pueden darse el lujo de animarse en la distancia, el Barça y Guardiola podrían tener intereses cruzados, ya que ambos cuentan con opciones de conquistar el triplete. Los catalanes se llevaron la Supercopa de España y tratan de rematar LaLiga, mientras buscan superar los cuartos de final de la Champions y la final de la Copa del Rey. Por su parte, los ingleses ya acumulan Community Shield, Carabao Cup y apuntan a la FA Cup, además de una Premier que deberán arrebatar a un Liverpool que está plantando cara.

Es, precisamente, la Champions la que podría unir sus caminos, aunque sólo lo haría en una hipotética final en el Wanda Metropolitano. Los azulgrana deben apear al Manchester United y al ganador del Liverpool-Porto, y los 'sky blues' deberían hacer lo propio con el Tottenham y después dejar en el camino a Ajax o Juventus. ¿Habrá reencuentro en el campeonato internacional?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído