Pep Guardiola en una rueda de prensa del Manchester City

LA CHAMPIONS, SU ASIGNATURA PENDIENTE

Guardiola vuelve a sorprender hablando de la Champions y sus objetivos en el City

Publicación:16/04/2019 - 18:20h

Actualización:16/04/2019 - 18:22h

Tras un fin de semana animado vuelve la Champions, y Pep Guardiola ha sido cuestionado por las opciones de un Manchester City que necesita remontada ante el Tottenham. El catalán ha advertido que lo dará todo para ganar, pero que la 'orejona' no es lo único que le llevó a Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada 2018-19 ha acelerado en las últimas semanas, y después de dar espacio a las ligas, no frena y da paso a la Champions. La batalla por los títulos se ha calentado mucho y en breve los trofeos empezarán a adjudicarse, por lo que ya no hay margen de error entre los aspirantes a las conquistas en las diferentes competiciones del continente europeo.

Quien ha sido cuestionado por sus obligaciones en el Etihad Stadium es Pep Guardiola, a quien muchos le reprochan la sequía internacional desde que se marchó del FC Barcelona. El de Santpedor levantó su última 'orejona' en la campaña 2010-11, pero ha advertido que en su lista de objetivos hay ambiciones que van mucho más allá de las copas que acaban luciendo en las vitrinas del club.

"No vine aquí sólo para ganar la Champions. Vine aquí para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses. Por eso vine", ha recalcado en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento contra el Tottenham, en el que los 'sky blues' deberán recuperar el 1-0 en contra que se llevaron de Londres si quieren alcanzar las semifinales del torneo.

Tras sorprender con su afirmación sobre el estilo de juego, el catalán ha subrayado que no significa que no vayan a buscar la remontada, la meta principal de su duelo contra los 'spurs': "Espero que en los malos momentos esté nuestra gente. Merecemos ese apoyo porque no nos vamos a rendir. No va a ser parecido a la ida y hay que marcar goles. Jugamos en casa y tenemos que crear una atmósfera para que nuestros aficionados nos apoyen".

"Me encantan estos retos. Ese es mi deseo ganar la Champions, pero en el fútbol pierdes más que ganas y yo intento dar lo mejor de mí mismo", ha defendido, lanzando una reflexión antes de bromear diciendo que el presidente le ha pedido que gane tres campeonatos seguidos: "Llegué a una final con un solo remate a puerta y perdí una semifinal tras 34 disparos. El deporte es bonito por eso".

Guardiola no se 'moja' sobre sus rivales preferidos en Europa

Más allá de señalar que el Tottenham será un rival complicado pese a la ausencia de Harry Kane, Guardiola no se ha mojado demasiado sobre sus adversarios, y ha comentado que no tiene preferencias en caso de meterse en la penúltima ronda de la Champions. Tras confirmar que verá el FC Barcelona-Manchester United de este martes, ha elogiado a Juventus y Ajax, a los que considera dos aspirantes firmes por la gran calidad de sus futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído