Philippe Coutinho durante su presentación con el FC Barcelona

GUSTA MÁS COUTINHO Y MENOS NEYMAR

El perfil de los nuevos fichajes del Barça gusta más a la afición culé

Publicación:11/07/2018 - 15:30h

Actualización:11/07/2018 - 17:06h

Aunque todavía no está del todo satisfecha con el rumbo de los fichajes, la afición del FC Barcelona si que ve un gran acierto. Los culés prefieren jugadores del perfil de Philippe Coutinho o Arthur, para romper con malas experiencias como la vivida con Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se ha adueñado por completo de las noticias veraniegas, y uno de los protagonistas es el FC Barcelona. Los catalanes han activado la maquinaria y ya están anunciando algunas incorporaciones, y aunque todavía no tienen del todo satisfecha a la afición, sí hay un punto que la ha convencido por completo.

A nivel deportivo, hay muchas ganas de comprobar lo que Arthur puede aportar al equipo, pero lo que gusta para empezar es el carácter y las ideas que trae el jugador. Hechos como su respetuoso silencio con el Gremio de Porto Alegre, sus sacrificios para garantizar el traspaso o su voluntad de aprender a su llegada al Camp Nou demuestran que tiene perfil Barça, uno que ha calado hondo entre los seguidores.

Muchos están señalando que prefieren este tipo de futbolistas, más centrados y humildes, que otros como Neymar, con el que han tenido una mala experiencia. La decisión del delantero de marcharse al PSG dejó muy dolidos a los fans, y aunque no son pocos los que desearían verle de vuelta al Camp Nou, hay ciertos vicios que preferirían que dejara atrás.

Las polémicas que ha arrastrado durante el Mundial, por ejemplo, no las encarnan otros cracks como Philippe Coutinho, con el que todos en el club están también encantados. El carioca ha encajado a la perfección en el vestuario, cuyos éxitos han llegado a través de un grupo muy unido. Yerry Mina, Ousmane Dembélé y otros de los que han aterrizado en los últimos meses en la Ciudad Condal han destacado que han encontrado grandes apoyos en los que hoy son sus nuevos compañeros.

Paulinho fue un ídolo efímero en el Camp Nou

Quizá otro ejemplo muy claro del perfil que quiere la grada es Paulinho, que llegó con ciertos aires de disgusto y convenció en apenas unos días. A base de entrega, esfuerzo, confianza y humildad, el de Sao Paulo se hizo un sitio en un equipo de élite, cuando muchos dudaban de su calidad por su etapa en la Superliga de China, a la que ha preferido volver en unos meses.

Si bien es cierto que sus características deportivas no casaban 100% con la propuesta azulgrana, también lo es que ha sido un ídolo a su manera, sabiendo aplicar sus virtudes y obteniendo mucho cariño como recompensa. Hay un rumbo claro en la estrategia de fichajes del Barça, y parece que, finalmente, este sí es el adecuado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído