Éric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

SE BUSCA RECAMBIO PARA JORDI ALBA

El perfil que busca el Barça para el posible refuerzo de su lateral izquierdo

Publicación:28/09/2018 - 17:20h

Actualización:29/09/2018 - 11:43h

El debate sobre el lateral izquierdo del FC Barcelona continúa, ya que Jordi Alba necesita un recambio y el club no quiere presionar a Juan Miranda. En su búsqueda de soluciones, los culés habrían llegado a una alternativa que encajaría con los planes para ambos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de realizar una profunda reforma de la plantilla el pasado verano, el FC Barcelona dejó pendiente el asunto del lateral izquierdo. Tras la venta reclamada por Lucas Digne, a Jordi Alba se le buscó un sustituto de nivel, pero como no se encontró una alternativa interesante, se mantuvo la apuesta por Juan Miranda. Ahora, habría cambio de planes en la Ciudad Condal.

Aunque el futuro del puesto está destinado al sevillano, de momento no se le quiere meter presión para no quemarle con expectativas. Tras jugar apenas siete partidos con el filial el pasado año, el de Olivares está consolidándose este curso en Segunda División B, y en vez de mirar hacia arriba -aunque sí entrena con el primer equipo-, lo hace hacia abajo, porque todavía juega la Youth League con el Juvenil.

Así, de momento, Ernesto Valverde ha apostado por otras opciones, aunque la de Thomas Vermaelen ya quedó señalada en Leganés. Es cierto que en general fue toda la defensa la que hizo aguas, pero el belga no pudo contener a los veloces delanteros rivales y sufrió demasiado en el momento en el que peor lo pasaban los azulgrana.

El de L'Hospitalet no rotará demasiado, pero está claro que no puede jugarlo todo y no puede estar demasiado sin un relevo de garantías. En el Camp Nou llevan meses rastreando el mercado, y pese a no haber objetivos confirmados, sí se ha especificado un perfil que encajaría con los planes para unir a los dos únicos carrileros que hoy por hoy cuentan para los culés.

El perfil Arturo Vidal, apto para el lateral izquierdo

Para el vacío que queda entre Jordi Alba y Juan Miranda, el Barça busca un jugador del estilo Arturo Vidal, experimentado, veterano y con un contrato de corto recorrido. Esta sería la solución perfecta, porque cubriría sin problemas las bajas del catalán pero a la vez no taponaría el ascenso a medio plazo del andaluz.

Así, hay varias posibilidades que se han barajado en los últimos meses, y la duda es si se dará un paso adelante en invierno o se apurará hasta el verano. Si se elige el segundo camino, habrá que tener especial precaución con las ausencias del canterano, y encontrar cuanto antes un repuesto que no desentone demasiado en las perspectivas del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído