Zinedine Zidane, junto a Florentino Pérez

DILEMA EN CHAMARTÍN

La petición de Zidane que provocaría un problema en el Real Madrid

Publicación:21/04/2019 - 20:36h

Actualización:21/04/2019 - 20:36h

El Real Madrid está muy cerca de cerrar los fichajes de Eden Hazard y de Luka Jovic, aunque hay un tercero que es petición expresa de Zinedine Zidane. Sin embargo, su llegada ocasionaría un problema importante en el equipo blanco

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya perdió a su gran estrella hace unos meses, tras anunciarse el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín a cambio de 100 millones de euros. Después de nueve temporadas, el club blanco se quedó sin el que era su buque insignia, algo a lo que todavía no se ha puesto remedio porque no han llegado fichajes de relumbrón.

Después de una temporada desastrosa -en la que el equipo se ha quedado sin opciones de ganar LaLiga Santander y ha sido eliminado de la Champions League y de la Copa del Rey- el equipo madridista se apresuró a cerrar el fichaje de Éder Militao y, en los próximos días, pueden concretarse los de Eden Hazard y Luka Jovic, que están muy cerca de cerrarse.

Sin embargo, la petición expresa de Zinedine Zidane para completar la plantilla es la llegada de Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United es la pieza que el técnico madridista entiende que falta para dar dinamismo en el centro del campo y lo cierto es que ya ha habido intercambio de guiños entre ambos.

El Manchester United no facilitará la salida de su estrella y el precio podría rondar los 150 millones de euros, pero se hará un esfuerzo para contentar a Zidane teniendo en cuenta también que pueden haber ingresos por ventas importantes. No obstante, si la operación de Pogba se acaba cerrando, habría un problema añadido.

El gran sueldo de Pogba

Se trata del sueldo del crack de los 'red devils'. Según las informaciones publicadas por el diario As, Pogba cobra 17 millones de euros netos en el Manchester United, algo que sería un problema en el equipo blanco. A día de hoy, los jugadores mejor pagados de la plantilla son Sergio Ramos y Gareth Bale (el galés cobra 15 y el andaluz cerca de 12).

Si Pogba acaba recalando en el Real Madrid, su sueldo rompería la escala salarial de la plantilla para situarse en el primer escalón. El francés vería con buenos ojos jugar de blanco, pero bajarse el sueldo para conseguirlo no figuraría entre sus opciones. Ni ficharle será fácil ni gestionar esta situación en caso de que llegue será sencillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído