Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti celebran un gol del Barça

DEBUT CON EL BARÇA EN EL CAMP NOU

Philippe Coutinho, arma y amuleto del FC Barcelona para la Champions

Publicación:17/09/2018 - 21:30h

Actualización:18/09/2018 - 10:06h

Después de varios meses apartado por la normativa, ha llegado el momento de Philippe Coutinho, que se estrenará en Champions con el FC Barcelona. El brasileño es un argumento importante para los azulgrana, y además muy efectivo en cuanto a títulos

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses, la carrera de Philippe Coutinho se ha visto marcada por la paciencia: La tuvo que tener el verano pasado durante las negociaciones entre Liverpool y FC Barcelona, tuvo que añadirle calma cuando se rompieron, y aguantó sin rechistar en Anfield hasta que en enero se confirmó su llegada la Ciudad Condal. Su espera ha valido la pena, porque ahora le toca 'redebutar' en Champions.

Justo este año la normativa ha cambiado, pero al brasileño le tocó ver desde la grada la trayectoria europea de los azulgrana, porque ya había disputado la fase de grupos con los 'reds'. Los jugadores no podían hasta hace poco inscribirse en dos clubes distintos en la misma edición del torneo, por lo que aguardó seis meses en silencio hasta que los suyos fueron eliminados, primero los catalanes en cuartos y después los ingleses en la final.

Casi nueve meses después, el carioca se vestirá de corto para disputar un partido internacional, el que cruzará a los culés con el PSV Eindhoven en el Camp NouNo sólo ha dejado de ser un mero espectador, sino que además se ha ganado a pulso un sitio en el once titular, porque es un referente tanto en el terreno de juego como de puertas hacia adentro, en la intimidad del vestuario.

Sea en la media o en la delantera, el Barça actual no se entiende sin Philippe Coutinho, que encajó a la perfección con los Messi, Suárez o Busquets. Incluso Dembélé, que tardó un tiempo más en asentarse, ha establecido una provechosa sociedad con el de Río de Janeiro, cuyas virtudes van desde el pase al desborde pasando por el gol. Tiene tanta magia como pegada.

Sumando las etapas en la Premier y LaLiga, la pasada campaña aportó 22 tantos en 42 apariciones, unas cifras más que respetables contando que los técnicos optaron por alejarle unos metros del área. La estadísticas de este curso las estrenó anotando contra el Deportivo Alavés, y aunque no lo haga contra los holandeses, es seguro que su intervención resultará decisiva en varios momentos de la temporada.

Coutinho, un talismán para los títulos del Barça

Para los amantes de los datos, cabe destacara que Coutinho se ha convertido en un imán de trofeos para el Barça, que ha ganado todos los títulos que ha disputado el brasileño. No estuvo en la Supercopa de España perdida contra el Madrid, ni, obviamente, en la Champions que apartó la Roma. En cambio, LaLiga y la Copa del Rey sí llevaron su sello, y también apareció en la Supercopa de este año frente al Sevilla. Entre sus nuevos objetivos está levantar la Champions... ¿Seguirá la racha?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído