Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

SE MEDIRÁ AL TOTTENHAM EN WEMBLEY

Philippe Coutinho, el arma del Barça contra un rival y un estadio que conoce bien

Publicación:1/10/2018 - 23:03h

Actualización:2/10/2018 - 02:23h

Tras estrenarse por fin en la Champions con la camiseta del FC Barcelona, Philippe Coutinho jugará este miércoles su primer partido fuera de casa. El carioca se enfrentará a un Tottenham que conoce muy bien en un Wembley en el que también ha jugado y marcado

Ver calendario del FC Barcelona

Tras muchos meses esperando, Philippe Coutinho pudo quitarse la gran espina debutando en Champions con el FC Barcelona. Al de Río de Janeiro le llegó la ansiada oportunidad contra el PSV Eindhoven en el Camp Nou, y si no hay sorpresa en los planes de Ernesto Valverde, este miércoles se estrenará fuera de casa en un partidazo en Inglaterra. Ni el estadio ni el rival le son desconocidos.

En su etapa en el Liverpool, el brasileño visitó Wembley en dos ocasiones, y aunque en ambas logró marcar, tuvo que marcharse lamentando una derrota. Primero fue en las semifinales de la FA Cup 2014-15 frente al Aston Villa, que selló un 2-1 que amargó el duelo al crack. En la segunda las sensaciones fueron incluso más agridulces, puesto que rozó un título con los 'reds' y acabó marchándose con las manos vacías.

En este caso, fue en la campaña 2015-16 y en la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City. Una vez más, el carioca encontró el camino de las redes y su gol sirvió para forzar la prórroga, aunque el destino iba a ser cruel en la tanda de penaltis. Los 'sky blues' se impusieron por 1-3, y el carioca fue uno de los que falló su lanzamiento.

Coutinho guarda un gran balance frente al Tottenham

En lo relativo al Tottenham, el balance de Coutinho es bastante mejor, ya que se lo ha cruzado con dos equipos distintos y es capaz de imponer su cuenta de victorias. En un total de 11 enfrentamientos, la nueva estrella culé eleva sus estadísticas hasta 6 triunfos, acompañados de tres empates y apenas dos derrotas.

Su primer encuentro fue, precisamente en una fase de grupos de Champions, cuando Philipe vestía la camiseta del Inter de Milán. Los italianos se impusieron en el primer compromiso en el San Siro resistiendo a un hat-trick de Gareth Bale (4-3), pero en su visita a White Hart Lane acabaron doblando la rodilla contra los hombres de Harry Redknap.

Con el Liverpool se midió a los 'spurs' en nueve ocasiones, y además de ganar cinco, también consiguió anotar en dos. Fueron cuatro victorias consecutivas, seguidas de tres empates y un triunfo y una derrota para poner fin a su etapa en los 'reds', antes de un desafío que ahora retomará como azulgrana y en el que espera volver a ser decisivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído