Arthur en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

TITE LES CONVOCA TAMBIÉN EN NOVIEMBRE

Coutinho y Arthur, dos fijos del Barça que volverán a sufrir desgaste en la selección

Publicación:27/10/2018 - 10:04h

Actualización:28/10/2018 - 01:28h

El FC Barcelona tiene la vista puesta en los próximos retos que le presentará el calendario, y está muy pendiente del desgaste de sus cracks. Tras haberse consolidado como dos insustituibles para Ernesto Valverde, Philippe Coutinho y Arthur son fijos también con Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy pendiente del calendario que afronta y el que está por venir, y aunque su atención está 100% en el Clásico, no descuida sus próximos compromisos. Una vez completada la semana más exigente en lo que va de curso, los catalanes tendrán un breve respiro con el estreno en la Copa del Rey, antes de encarar otro ascenso que debe servir para dar un paso adelante en LaLiga y la Champions.

Tras el enfrentamiento contra el Real Madrid, los azulgrana visitan a la Cultural Leonesa, al Rayo Vallecano y al Inter de Milán en apenas 7 días. Otra semana de tres partidos antes de recibir al Real Betis y hacer las maletas, ya que a mediados de noviembre aparece el último parón de selecciones de 2018. Aunque estas interrupciones han supuesto algún descanso para varios cracks que ya -o de momento- no son internacionales, empiezan a ser un desgaste peligroso para otras piezas clave de la plantilla.

El 16 y el 20 de noviembre, la selección brasileña tiene dos amistosos en Inglaterra, y cuenta con Philippe Coutinho y ArthurEsta vez Malcom no ha pasado el corte de Tite, pero los dos centrocampistas son fijos en sus esquemas y no parece que vayan a ser liberados próximamente. Contra Uruguay y Camerún, volverán a tener minutos y un riesgo que sigue creciendo.

Esto es un problema añadido para Ernesto Valverde, que tiene también a los dos en el grupo de insustituibles en sus alineaciones. El carioca se ha asentado tanto en la medular como en la delantera, y el de Goiania se ha revelado en poco tiempo como un engranaje perfecto para hacer funcionar la sala de máquinas del conjunto culé. Sea como sea, habrá que buscar espacio para que refresquen las piernas.

Si no hay un pacto de caballeros con la 'seleçao', los barcelonistas tendrán que incluirles en las rotaciones, y con ligeras urgencias para no pagarlo con algún tropiezo. Los adversarios que vienen no van a dar facilidades, y menos el que espera tras el mencionado parón. El 24 de noviembre, toca visitar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Será otro encuentro decisivo para la lucha por el título, y aunque Leo Messi podría estar disponible, no conviene que sus compañeros estén excesivamente fatigados. Toca buscar soluciones.

La convocatoria de Brasil para el parón de noviembre

  • Porteros: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Gabriel Brazao (Cruzeiro)
  • Defensas: Danilo (Manchester City), Fabinho (Liverpool), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Joao Miranda (Inter de Milán), Marquinhos (PSG), Pablo (Girondins de Burdeos) y Dedé (Cruzeiro)
  • Centrocampistas: Allan (Napoli), Arthur (FC Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Philippe Coutinho (FC Barcelona), Willian (Chelsea) y Walace (Hannover 96)
  • Delanteros: Richarlison (Everton), Douglas Costa (Juventus), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído