Philippe Coutinho celebra un gol con el FC Barcelona

PRIMERO FUE WEMBLEY, AHORA MESTALLA

Coutinho busca repetir talismán en un estadio que le trae grandes recuerdos

Publicación:6/10/2018 - 09:47h

Actualización:7/10/2018 - 22:27h

Hace apenas unos días, Philippe Coutinho volvía a un estadio de Wembley que se le da bien, y logró anotar un gol decisivo contra el Tottenham. Ahora, el FC Barcelona se enfrenta al Valencia, y el brasileño firma su retorno a un Mestalla donde se estrenó como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía tiene mucho por ganar en el FC Barcelona, pero a estas alturas, Philippe Coutinho no necesita tarjeta de presentación. El brasileño encajó desde el primer día en el Camp Nou, y ya es un referente futbolístico y moral en un vestuario con  algunos de los mejores jugadores del mundo. Tras volver a celebrar un gol este miércoles, tiene muchas ganas de repetir el domingo.

Las estadísticas ya advertían antes de viajar a Londres que Wembley se le da bien al carioca, y el Tottenham lo comprobó de nuevo. Ya son tres visitas al mítico coliseo británico, y en todas ellas el de Río de Janeiro ha logrado 'mojar'. Habrá que ver si le toca una cuarta, porque si sigue la racha puede convertirse en un hecho histórico.

Y hablando de hitos, el ex del Liverpool reaparece en un estadio del que guarda grandes recuerdos, porque en él se estrenó como azulgrana. Era un partido de Copa del Rey en el que arrancó como interior derecho, y en el que una asistencia de Luis Suárez le permitió marcar en un escenario que es un clásico en LaLiga, Mestalla, y en una eliminatoria complicada contra el Valencia.

Precisamente, las circunstancias son muy parecidas a aquel enfrentamiento, aunque ahora el paso adelante toca darlo en LaLiga. El Barça quiere mantener la buenas sensaciones de su encuentro europeo, y reforzar un liderato en el que ha podido resistir a pesar de los últimos tropiezos. Hará falta toda la ayuda disponible.

Coutinho podría repetir como delantero en Mestalla

Aunque Ernesto Valverde no ha querido dar pistas sobre su posible alineación, Coutinho podría repetir como delantero, arrancando en la izquierda de un tridente con un puesto vacante. Habrá que ver también si la referencia es Luis Suárez o si alguno de sus compañeros le da descanso a su maltrecha rodilla, porque lo que está más que claro es que a la derecha formará Leo Messi.

El objetivo, juegue quien juegue, son los tres puntos, en un camino muy largo hacia el título que ya alcanzó el Barça el pasado curso. Pese a que la Champions también está entre las grandes ambiciones de los culés, no son pocos los que han destacado que para hacerlo bien en un torneo, deben ser regulares en ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído