Philippe Coutinho se ha adaptado perfectamente al juego culé

TOTALMENTE ADAPTADO AL BARÇA

Philippe Coutinho analiza sus primeros meses en el Barcelona

Publicación:25/05/2018 - 01:34h

Actualización:25/05/2018 - 03:11h

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero como uno de los grandes fichajes de la temporada. Su rendimiento no ha decepcionado durante sus primeros meses como azulgrana, ya que se ha adaptado completamente al juego

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona durante el pasado mercado de fichajes de invierno como el gran fichaje estrella y su rendimiento en los primeros meses de su estancia en el Camp Nou no ha defraudado. El brasileño se está adaptando a una velocidad asombrosa al estilo de juego azulgrana y su talento ya ha empezado a florecer en forma de grandes actuaciones.

En una entrevista concedida al programa Papo Cabeça en el canal ESPN Brasil, el centrocampista brasileño explicó como se gestó su fichaje por el FC Barcelona, así como lo que se encontró cuando llegó a la Ciutat Esportiva. Además, aseguró que desea pasar mucho tiempo en el Camp Nou para ganarlo todo: "Espero quedarme muchos años para ganar el máximo de títulos posibles".

"Cuando surgió el interés del Barça, pensé que siempre había sido mi sueño"

Coutinho admitió que jugar en el FC Barcelona era su sueño, ya que su ídolo Ronaldinho Gaucho triunfó defendiendo los colores azulgranas: "Cuando surgió el interés del Barça, pensé que siempre había sido mi sueño, es algo que nunca lo he negado. Mi mayor ídolo fue Ronaldinho Gaúcho, vistiendo precisamente esta camiseta y pensé que ahora yo tendría esa misma oportunidad".

El brasileño confesó que fe difícil marcharse del Liverpool, pero que lo hizo motivado por cumplir su sueño de jugar en el Camp Nou: "Con mi trabajo había conquistado el respeto de la afición y de mis propios compañeros en el Liverpool, que es el club donde más tiempo jugué como profesional. Había creado una relación muy fuerte y por este lado era fácil salir, pero había el Barcelona, que era lo que más deseaba".

Sorprendido por la calidad del Barça

Una de las cosas que más admira Philippe Coutinho de su nueva casa es la calidad de sus compañeros de vestuario. El centrocampista brasileño empezó a notar el nivel de los jugadores culés en los rondos de los entrenamientos: "Me sorprendió mucho, me di cuenta que si fallas en un rondo después es muy difícil salir del medio".

Además, Coutinho explicó que se encuentra en proceso de adaptación al juego del equipo, ya que el Barça juega de una forma muy específica: "La forma que tiene de jugar el FC Barcelona es realmente diferente. A veces, no sabes si tienes que acelerar el juego o disminuir el ritmo, esto solo lo aprendes con tiempo de entrenamiento y jugando más partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído