A Coutinho le falta un plus

mal partido ante el rayo

Philippe Coutinho empieza a preocupar en el FC Barcelona

Publicación:4/11/2018 - 09:39h

Actualización:4/11/2018 - 09:39h

Philippe Coutinho no acaba de arrancar. El brasileño, desde su llegada al FC Barcelona, ha mostrado una calidad descomunal, pero también una irregularidad alarmante. Ante el Rayo Vallecano, fue uno de los peores del equipo por su apatía

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tuvo un buen partido este sábado ante el Rayo Vallecano y, por momentos, los fantasmas de Butarque, que ya habían aparecido hace semanas en tierras madrileñas para provocar una derrota ante el colista, estuvieron también presentes en Vallecas. Por suerte, dos zarpazos acabaron dando los tres puntos.

Philippe Coutinho fue uno de los peores del FC Barcelona ante el equipo franjirrojo. El brasileño apenas apareció, con una apatía alarmante. Y no es la primera vez, sino que lleva varios partidos teniendo desconexiones importantes, algo que no es propio de un jugador de su calidad, destinado a ser decisivo.

Especialmente preocupantes son las tres últimas actuaciones del ex del Liverpool. Ante el Inter de Milán, apenas aportó desde la banda izquierda, realizando un papel bastante discreto. Ante el Real Madrid consiguió marcar un gol de oportunista, de esos de solo empujarla. Ante el Rayo Vallecano confirmó sus malas sensaciones.

El centrocampista brasileño debe recuperar la garra, ya que tener talento no es suficiente. Ha demostrado en múltiples ocasiones que hace muchas cosas bien: tiene desborde, último pase, tiro lejano y olfato de gol. Pero no es suficiente. Se le pide mayor regularidad, ya que no puede pasarse paertidos enteros desconectado.

Un paso atrás en ausencia de Messi

Cuando Leo Messi se lesionó en el brazo, se esperaba que varios jugadores diesen un paso al frente para liderar al equipo y, entre ellos, estaba Philippe Coutinho. Finalmente, ese rol lo ha asumido por completo Luis Suárez y al brasileño, sin la presencia del argentino, se le ha visto más perdido que nunca en el terreno de juego.

Coutinho debe demostrar más carácter en este tipo de situaciones. Ya no solamente por los 160 millones de euros que costó, sino porque ese papel de líder del equipo ya lo asumió cuando era jugador del Liverpool y en la selección brasileña. Su periodo de adaptación lo pasó correctamente y ahora le hace falta activarse de forma más regular. Por su calidad, hay mucha fe en él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído