Leo Messi y Philippe Coutinho celebran un gol del FC Barcelona

EL BRASILEÑO, ENCANTADO EN EL FC BARCELONA

Coutinho: "Yo no sueño con heredar el '10', quiero jugar con Leo Messi muchos años"

Publicación:12/05/2018 - 16:14h

Actualización:13/05/2018 - 00:42h

Hace ya unos meses que llegó al FC Barcelona, pero Philippe Coutinho sigue teniendo la ilusión del primer día. En una entrevista, el brasileño ha reconocido que tiene muchas ganas de que llegue el Mundial y que disfruta a día a día con los cracks azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

Está a punto de cerrar su primera temporada con el FC Barcelona, pero Philippe Coutinho sigue siendo como un niño con zapatos nuevos. El brasileño se muere de ganas de disputar una campaña completa y de seguir ganando unos títulos que de momento ya ha disfrutado, aunque quiere colaborar para que sean totalmente suyos. Está viviendo un sueño.

Así lo ha afirmado él mismo en una entrevista en el canal de Youtube 'Desimpedidos', en las que ha repasado algunos temas de actualidad. Además de su aterrizaje en el Camp Nou, que considera una decisión acertadísima, ha vuelto a repetir que tiene muchas ganas de estar en el Mundial, pero eso no ha sido todo.

Sus primeras experiencias como culé han formado una parte importante de sus declaraciones, y ha explicado lo que le llevó a aceptar la oferta azulgrana: "Ronaldinho fue siempre mi mayor ídolo. Esa fue una de las razones que me motivaron a venir a Barcelona. Lo seguí mucho cuando jugaba en el Barça. Fue una gran época y desde Brasil también lo vivimos".

"Jugar al lado de esos grandes cracks... Iniesta, Messi, Suárez, Paulinho... Realmente es más fácil. Por supuesto, si recibes el balón en condiciones, lo has de devolver también en condiciones. Hay que adaptarse a su juego", ha añadido, revelando también el proceso que ha tenido que seguir para adaptarse a la Ciudad Condal.

"La oportunidad de jugar con cracks como los del Barça me motivó para fichar"

"La forma de jugar en el Barcelona es diferente. Aquí es una forma especial. El Barcelona intenta tener mucho la posesión del balón, jugar más simple, esta es una de las principales diferencias. He intentado acostumbrarme al estilo de juego y a la forma de entrenar", ha comentado, y desde luego nadie puede decir que la suya no ha sido una llegada acertada.

A pesar de todo, costó materializar su fichaje, pero ha valido la pena. Desde hacía meses, el de Río de Janeiro ya se había hecho la idea: "Antes de llegar al Barcelona hablé con Ney, hablé mucho también con Luis. Jugar en el Barcelona siempre fue un sueño. Siempre tuve muchas ganas de jugar aquí. Cuando se me presentó la oportunidad, no lo dudé. La oportunidad de jugar al lado de grandes cracks, grandes ídolos, también me motivó".

Leo Messi, una referencia absoluta para Coutinho

Una de las frases de la entrevista la ha dejado Coutinho cuando hablaba sobre Leo Messi, aclarando que antes que ser una referencia del Barça prefiere compartir muchos años junto al argentino: "No sueño con heredar la camiseta del '10' de Messi en el Barça. El '10' es suyo y ojalá podamos seguir jugando juntos muchos años". Su conexión merece la pena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído