Leo Messi y Xavi Hernández, durante los prolegómenos del Barça-Real Sociedad

MESSI SIGUE SUMANDO DISTINCIONES

'Pichichi' Messi recibió de Xavi el premio al Mejor Jugador de Abril

Publicación:21/05/2018 - 12:08h

Actualización:21/05/2018 - 16:04h

Leo Messi sigue sumando premios a su dilatado palmarés. ¿Tendrá sitio en casa para tantos trofeos? Este domingo, justo antes de ganar el Pichichi y la Bota de Oro 2018, recibió de LaLiga el premio al Mejor Jugador del Mes de Abril. Otro más

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no marcó y apenas dispuso de unos minutos contra la Real Sociedad este domingo, pero aun así siguió siendo protagonista por distintos motivos. El de Rosario, además de consagrar el 'Pichichi' y la Bota de Oro 2018 con 34 goles marcados en LaLiga Santander 2017-18 a lo largo de la presente temporada, fue elegido mejor jugador de LaLiga en el mes de abril.

El rosarino fue reconocido por sus goles y su influencia en la consecución del 'doblete' azulgrana, que se certificó hace unas semanas en Riazor. En el campeonato de la regularidad, el atacante dejó seis dianas en dos partidos, con dos 'hat-tricks' contra Leganés y Deportivo de la Coruña. No necesitó jugar más que media hora contra el Celta de Vigo y otro encuentro contra el Valencia para acabar de redondear sus actuaciones.

En la Copa del Rey también tuvo un papel destacado durante el mes de abril, y es que en la final del día 21 participó de la goleada al Sevilla con una diana y dos asistencias. En el enfrentamiento disputado en el Wanda Metropolitano prefirió quedarse un paso por detrás para ceder el protagonismo a Andrés Iniesta en su última gran final, pero aun así logró dejar su huella.

Precisamente, Messi compartió este domingo otro buen rato con el capitán el día de su despedida, porque recogió el galardón en la previa del compromiso contra la Real Sociedad en el Camp Nou. La última jornada de LaLiga 2017-18 fue, en definitiva, una auténtica fiesta para el Barça, que no para de acumular motivos para celebrar junto a sus aficionados.

Xavi entregó el premio a Messi

Para colmo, Messi recibió el premio en el Camp Nou, durante los prolegómenos del partido, de las manos de otra leyenda barcelonista que conoce muy bien: Xavi Hernández. El de Terrassa fue el encargado de entregarle el premio al Mejor Jugador del Mes de Abril, y Leo lo recibió con una sonrisa y abrazando posteriormente a Xavi, que subió de nuevo al palco.

Desde allí, el egarense presenció el partido y las celebraciones del FC Barcelona, con un gran espectáculo pirotécnico, vídeos en homenaje a Andrés Iniesta, el manteo al de Fuentealbilla y las emotivas palabras finales de éste al barcelonismo. Una jornada de lo más intensa para el FC Barcelona. Y, sobre todo, para un Iniesta que estuvo acompañado de sus seres queridos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído