Alineación titular del FC Barcelona en uno de los últimos partidos de Liga

GRAN RETO DEL BARÇA EN DEFENSA

Piqué-Lenglet, obligados a mejorar su fiabilidad en el Barça

Publicación:17/10/2018 - 12:48h

Actualización:18/10/2018 - 01:29h

Gerard Piqué y Clément Lenglet están destinados a entenderse. Ernesto Valverde solamente podrá contar con ellos como pareja de centrales durante las próximas semanas, y además con un Clásico y rivales de mucha altura de por medio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una asignatura pendiente de cara a los próximos compromisos, antes de que llegue el parón de selecciones de noviembre, y es la de mantener la portería a cero en la máxima cantidad posible de partidos, para de esta manera reducir la sangría de dianas que ha recibido prácticamente desde que dio comienzo el curso 2018-19.

Para ello, lo tendrá todo en contra. Y es que Valverde tan sólo podrá contar con Piqué-Lenglet como pareja de centrales puros, debido a las bajas de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, a la que se une la de Sergi Roberto en el lateral derecho, al menos por ahora. Y todo ello teniendo en cuenta que llegarán rivales de mucha altura en los próximos días.

Un Clásico contra el Real Madrid, partidos complicados en LaLiga Santander contra Sevilla y Betis, y doble duelo contra el Inter de Milán en la Champions League, todo ello antes de que el próximo parón de noviembre libere de responsabilidades a los jugadores culés.

Piqué y Lenglet, en esta coyuntura, deberán mostrarse más sólidos que nunca como pareja de centrales. Ya jugaron juntos contra el Tottenham, mostrando un buen rendimiento a pesar de los dos goles recibidos por el FC Barcelona (2-4). Y también tuvieron mala fortuna contra el Girona en el Camp Nou, cuando Gil Manzano expulsó a Lenglet con tarjeta roja directa por un codazo a Pere Pons.

No han tenido demasiadas oportunidades Piqué y Lenglet para 'rodarse' juntos sobre el césped, pero la realidad es que las sensaciones son buenas, y la afición azulgrana sabe que pueden ofrecer grandes prestaciones en la zaga, siempre y cuando el resto del equipo les acompañe en las labores defensivas y no les abandone a su suerte.

Piqué-Lenglet, una pareja que puede ser muy fiable

Piqué y Lenglet han jugado juntos 340 minutos en lo que va de temporada, y en ese periodo el Barça ha recibido 4 goles en contra. O lo que es lo mismo, un gol cada 85 minutos, que se trata de una estadística mejorable, pero positiva dados los resultados de los últimos partidos.

Gerard Piqué es quien tendrá la papeleta más complicada, al tener que mejorar sus prestaciones tras algunas actuaciones discutibles, y estar desgastado por el calendario al haber jugado, hasta ahora, todos los minutos posibles con el FC Barcelona 2018-19 en partido oficial. Le beneficiará el hecho de no asistir con España a los parones de selecciones, pero... ¿Será suficiente para mejorar su rendimiento?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído