Gerard Piqué en el choque contra el Betis

PIQUÉ SEGUIRÁ JUGÁNDOLO TODO

Piqué, Rakitic y Vidal no vieron amarilla contra el Betis y estarán contra el Espanyol

Publicación:18/03/2019 - 17:52h

Actualización:18/03/2019 - 17:52h

Los apercibidos del Barça contral el Betis, Piqué, Rakitic y Vidal no vieron amarilla y podrán ser de la partida en el 'derby' contra el Espanyol. El caso de Piqué es especial, ya que el central lo ha jugado todo en Liga esta campaña y podrá seguir con su récord una jornada más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dejó LaLiga Santander casi sentenciada tras su victoria contra el Betis por 1-4. Para ese encuentro había hasta tres azulgranas apercibidos de cara al siguiente compromiso liguero de los culés: Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Gerard Piqué. Por suerte para Ernesto Valverde, ninguno de los tres vio cartulina amarilla y todos estarán presentes para el 'derby' contra el Espanyol de después del parón de selecciones.

Era un choque peligroso para los apercibidos, ya que el Betis es un equipo al que le gusta tener el balón y la iniciativa del encuentro. Piqué podría haber sufrido bastante con la velocidad de los atacantes verdiblancos y Rakitic y Vidal también podrían haberlo pasado mal teniendo que ir detrás del balón. Pero la realidad del encuentro fue bien distinta y el Barcelona fue el gran dominador del mismo.

Gerard Piqué apenas sufrió en defensa y solo le inquietaron las subidas de Cristian Tello por banda izquierda y algún movimiento de Jesé Rodríguez. Dentro de lo que cabe, fue un choque bastante tranquilo para el catalán. Vidal y Rakitic, por su parte, hicieron un partido muy completo y dominaron en el centro del campo junto a Busquets y a Arthur. Ese dominio fue clave para que en defensa los azulgranas sufrieran menos de lo esperado.

El Betis solo dio sensación de peligro en los primeros 15 o 20 minutos de choque, pero nunca con lanzamientos peligrosos a la meta de Ter Stegen. Desde ese primer cuarto de hora, el partido fue del Barça, que se hizo con el esférico y no permitió que los sevillanos se sintieran cómodos en prácticamente ningún momento. Messi finiquitó el encuentro con un 'hat-trick' impresionante y solo Loren pudo encontrar la portería en la segunda mitad.

Piqué podrá seguir con su particular récord

No haber visto cartulina amarilla contra el Betis es especialmente importante para Gerard Piqué. El defensor catalán puede presumir de ser el único jugador de campo que ha disputado todos y cada uno de los partidos de esta Liga Santander. Lleva 2.520 minutos a sus espaldas y contra el Espanyol quiere seguir sumando tiempo de juego.

Solo ha cinco porteros que igualan a Piqué en minutos: el propio Ter Stegen, Oblak, Masip, Asenjo y el periquito, Diego López, que intentará ser el salvador de su equipo contra el Barça. El ex internacional español es consciente de que en algún momento Ernesto Valverde deberá darle descanso pensando en la Champions League, pero mientras tanto seguirá disfrutando día a día con este récord tan especial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído