Ter Stegen y Piqué lo han jugado todo

LO HAN JUGADO TODO CON EL BARÇA

Piqué y Ter Stegen, los únicos 'fijos' de Valverde en el Barça

Publicación:9/10/2018 - 11:41h

Actualización:9/10/2018 - 11:41h

Ernesto Valverde está haciendo más rotaciones en la presente temporada pero, por distintas circunstancias, hay dos jugadores que han sido titulares en todos los partidos y que no han sido sustituidos: Gerard Piqué y Marc-André ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde está tratando de corregir esta temporada los errores de la pasada para que el equipo llegue más fresco físicamente al tramo final, que es el más decisivo. Por ello, las rotaciones se han instaurado en el equipo y el Txingurri suele retocar sus onces iniciales dependiendo del equipo contra el que juegue.

Hasta la fecha, solamente ha habido dos jugadores que lo hayan jugado absolutamente todo: Marc-André ter Stegen y Gerard Piqué. Ambos han esquivado las rotaciones de Ernesto Valverde pese al denso calendario de partidos, han sido titulares en todos los encuentros oficiales y no han sido sustituidos por el técnico extremeño en ningún caso.

El caso del cancerbero alemán es muy claro: sigue estando en un estado de forma indudable y hace sólido al equipo a través de sus paradas y de su juego de pies, dominando a la perfección la salida de balón desde atrás. Pese a que la competencia de Jasper Cillessen es dura, el germano se mantiene como indiscutible.

El otro caso es el de Gerard Piqué, que no ha descansado en lo que va de temporada. El central catalán se mantiene como intocable, ya sea con Samuel Umtiti, con Clément Lenglet o, en el último partido, con Thomas Vermaelen al lado. La lesión del primero de ellos hace que, tras el parón por selecciones, tampoco sea fácil ver a Piqué sentado en el banquillo.

Piqué y Ter Stegen, con más descanso en los parones por selecciones

Gerard Piqué tiene la ventaja de haber abandonado la selección española, motivo por el que puede utilizar las semanas de parones por partidos internacionales para descansar y tomar aire para afrontar los siguientes duelos. En el caso de Ter Stegen, sí va convocado con Alemania, pero no es titular indiscutible entre los palos, por lo que tampoco acumula demasiados minutos extra. 

Si hablamos de intocables, también debemos hablar del otro perfil, en el que están Denis Suárez, Carles Aleñá y Sergi Samper, los tres únicos jugadores que aún no se han estrenado en partido oficial. Las tres han estado lesionados en los últimos meses y hace poco que recibieron el alta, por lo que aún hay paciencia para que sigan cogiendo ritmo antes de que les llegue la oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído