Rafinha Alcántara en un partido del FC Barcelona

EL BETIS NO ES EL ÚNICO ASPIRANTE

Las pistas de Mazinho no aclaran el futuro de Rafinha Alcántara

Publicación:26/08/2018 - 14:24h

Actualización:27/08/2018 - 11:42h

El reloj sigue corriendo y el futuro de Rafinha Alcántara sigue sin resolverse. Su padre y representante, Mazinho, ha hablado del Real Betis y de la posibilidad de quedarse en el FC Barcelona, aunque no ha zanjado los rumores sobre el destino del centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

El 31 de agosto se acerca y con él el cierre del mercado de fichajes, y a pesar de sus esfuerzos, el FC Barcelona aún tiene cuentas pendientes. Hace apenas unas horas se solucionó positivamente la continuidad de Ivan Rakitic, y a la espera de sellar la salida de Paco Alcácer, la gran duda en estos momentos es Rafinha Alcántara.

El brasileño se cayó de la convocatoria para viajar a Valladolid y todo apunta a que se acabará marchando, aunque su permanencia tampoco está descartada. Quien no ha colaborado demasiado en despejar rumores ha sido su padre y representante, Mazinho, que ha valorado las negociaciones que hace unos días mantuvo con el Real Betis.

"El Betis está muy interesado y es una opción importante para el chico que estamos valorando. Ha hablado con los compañeros que conoce (Bartra, Tello...) y le han hablado muy bien del Betis", explicó en una entrevista para 'El Desmarque', en la que además de confirmar los contactos y el interés, subrayó sus exigencias una vez más y no cerró ninguna puerta al centrocampista.

"Serra lo quiere, si el Betis quiere a Rafinha ya sabe lo que tiene que hacer. Hay más opciones que la del Betis para salir y también se puede terminar quedando en el Barça", dejó caer, señalando que "él lo que quiere es jugar y tener minutos, pero no hay nada hecho aún. En los próximos días se verá".

Valverde apartó a Rafinha para evitar distracciones

Aunque la decisión de Ernesto Valverde parecía una sentencia para Rafinha, escuchando el discurso de Mazinho podría ser una simple concesión para evitar que el jugador estuviera distraído en plena disputa de LaLiga, algo que el técnico no quiere permitir pase lo que pase. Este viernes ya mostró su malestar por los debates sobre fichajes, y es quizá lo que motivó que descartara a un futbolista que ha estado pendiente de reuniones, negociaciones y decisiones, y que podría tener más presión que la estrictamente deportiva.

En este sentido, la próxima jornada será clave, porque con el día 31 situado en jueves, si el canterano entra en la próxima lista es porque se habrá quedado con total seguridad, y estará disponible, si el entrenador lo considera necesario, para el enfrentamiento de la jornada 3 contra el Huesca, que tendrá lugar el próximo domingo en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído