Eric Abidal, pendiente del mercado

EL BARÇA BUSCA RELEVO GENERACIONAL

El plan del Barcelona en defensa: dos fichajes jóvenes más

Publicación:15/02/2019 - 14:36h

Actualización:15/02/2019 - 15:00h

El FC Barcelona está creando un proyecto de presente y futuro. Línea por línea, la dirección deportiva en coordinación con la directiva trabajan para una dulce transición entre la irrepetible generación actual de futbolistas y la nueva. Ahora toca centrarse en la defensa

Ver calendario del FC Barcelona
En la secretaría técnica y la directiva del FC Barcelona son conscientes de que las grandes estrellas del equipo están envejeciendo y que es necesaria una renovación de la plantilla para tener a punto el relevo generacional de los futbolistas que se van a ir marchando o retirando en los próximos años. Los fichajes y la Masia serán fundamentales en este proceso.

Debemos recordar que, durante la última década, el FC Barcelona ha vivido los años más gloriosos de su historia en cuanto a títulos, por lo que habrá que ser cautelosos en el proceso de elección de sustitutos para la transición entre los que están y los que asumirán los galones en un futuro. Esta renovación está en proceso desde hace tiempo.

Jugadores como Arthur Melo y Frenkie de Jong suponen el futuro del centro del campo, mientras que otros como Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Malcom, lo serán en la delantera. En defensa, también se ha iniciado una revolución fichando a futbolistas de futuro como Jean-Clair Todibo o Clément Lenglet, pero todavía habrá más.

En especial, el nombre que más ilusiones genera es el de Matthijs de Ligt, central del Ajax que, a sus 19 años, se ha consolidado como uno de los más brillantes de Europa. Lo demostró ante el Real Madrid en octavos de Champions League. Si Samuel Umtiti finalmente tiene que pasar por el quirófano, el club catalán irá a por el holandés.

El Barcelona busca lateral izquierdo

Otra de las posiciones que el club quiere reforzar con un futbolista joven es la del lateral izquierdo. Hay que tener en cuenta que, en la banda derecha, se cuenta con Moussa Wagué (20 años) y de Emerson (20 años), pero en el izquierdo Jordi Alba está solo ante el peligro. Juan Miranda, de la cantera, es una apuesta de futuro, pero se quiere completar la posición con un fichaje.

Ferland Mendy es el favorito, ya que está jugando a un muy buen nivel en el Olympique de Lyon. Sin embargo, el club tampoco olvida a un jugador como Junior Firpo, del Real Betis, otro futbolista muy ofensivo. De cara a verano, el club busca a un lateral izquierdo y, dependiendo de Umtiti, a Matthijs de Ligt.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído