Leo Messi, en una imagen de archivo

VALVERDE CUIDA AL CAPITÁN

El plan del Barcelona con Messi: brutal comparativa con la pasada temporada

Publicación:10/04/2019 - 20:54h

Actualización:10/04/2019 - 20:54h

Leo Messi es el pilar básico del juego del FC Barcelona y, en la presente temporada, el cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde está llevando a cabo un plan para que el capitán culé llegue más fresco físicamente al tramo decisivo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi lleva mucho tiempo siendo el protagonista principal del juego del FC Barcelona. El equipo azulgrana no se entiende sin la presencia del argentino y es por ello que todos los entrenadores que ha tenido el '10' en el club culé han apostado siempre por él como titular en prácticamente todos los partidos, salvo excepciones como lesiones o descansos puntuales.

Pero va pasando el tiempo y el físico del astro argentino hay que cuidarlo cada vez más con el objetivo de prolongar su exitosa carrera el máximo de años posible. También con el propósito de mantenerle fresco durante toda la temporada, Ernesto Valverde y el cuerpo técnico culé han ideado un plan con el '10' esta temporada.

A diferencia de lo que sucedió en la temporada pasada, en la que Leo Messi lo jugaba prácticamente todo, en la presente campaña el astro argentino ha sido reservado en muchos más encuentros con la finalidad de que esté en mejores condiciones físicas de cara a estos meses finales de la temporada, en los que el FC Barcelona se jugará los títulos.

Leo Messi acumula menos de 1000 minutos respecto a la pasada temporada, algo que sus piernas pueden acabar agradeciendo en partidos importantes de competiciones como la Champions League, LaLiga Santander o la Copa del Rey. El astro argentino llegará menos fatigado a estos encuentros clave y se espera que todo ello se note en su rendimiento.

Es inevitable recordar episodios como el vivido la pasada temporada en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Roma. Un duelo en el que se vio a los jugadores culés muy fatigados y, en especial, a un Leo Messi que no apareció como suele hacer. Por ello, la repartición de minutos ha sido mayor y el argentino estará más descansado.

Ahora le toca al '10' demostrar que esas medidas adoptadas sirven realmente para verle al cien por cien en ese tramo. El mejor jugador del mundo y de la historia está hambriento y viene dispuesto a ganarlo todo otra vez.

Tiempo de juego de Leo Messi

Temporada 2017-18

  • Minutos: 4505
  • Partidos: 53
  • Titularidades: 49

Temporada 2018-19

  • Minutos: 3420
  • Partidos: 42
  • Titularidades: 37

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído