Bruno Genésio, técnico del Lyon

EN LYON, CAUTELOSOS CON EL '10'

El plan de Bruno Génésio, técnico del Lyon, para parar a Leo Messi

Publicación:18/02/2019 - 17:59h

Actualización:18/02/2019 - 21:49h

Leo Messi sigue siendo la mayor preocupación en el Olympique de Lyon de cara al partido de ida de los octavos de final de la Champions League y Bruno Génésio, técnico del equipo francés, tiene claro como llevará a cabo su intento de parar al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El momento clave se acerca y este martes, el FC Barcelona visitará al Olympique de Lyon en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los azulgranas no llegarán al partido en su mejor momento de juego, pero volverán a contar con Leo Messi en el equipo, un factor que puede decantar la balanza.

Eso lo sabe perfectamente Bruno Génésio, entrenador del equipo francés, que ofreció este martes la rueda de prensa previa habitual un día antes de la disputa del encuentro. El técnico del conjunto galo sabe a la perfección lo determinante que puede ser el argentino y tiene claro lo que intentará para tratar de restarle protagonismo.

"Hay que intentar anular a Messi"

Génésio aseguró que su victoria ante el Manchester City en la fase de grupos puede ser una experiencia útil contra el Barça, pero diferenció a ambos equipos por Messi: "El Manchester City y el Barcelona son dos equipos muy ofensivos y tienen un proyecto común, que es la posesión. Sí creo que la experiencia del City nos puede ayudar. Pero el Barcelona es algo distinto porque tiene un jugador fuera de serie en sus filas, como es Messi".

El entrenador francés reconoció que doblará vigilancias al argentino metiéndole mucha presión con sus jugadores. "Hay que intentar anularlo. El marcaje individual no vale para Messi. Pero la densidad alrededor del jugador puede reducir su influencia. Pero en una buena noche, él puede ver cosas que los demás no ven. Crearemos un sistema que limite su influencia en su juego", dijo.

Fekir, la gran ausencia

En el FC Barcelona, Leo Messi es el líder indiscutible del equipo, del mismo modo que en el Olympique de Lyon lo es Nabil Fekir. El problema para el cuadro francés es que no podrá contar con su delantero por acumulación de amarillas, algo que será un alivio para la defensa del equipo catalán, que no le tendrá que sufrir.

Génésio lamentó su baja en la sala de prensa. "Es nuestro capitán y nuestro líder. Siempre es difícil jugar sin él, es un futbolista decisivo. Tendremos que trabajar más para aliviar su ausencia", manifestó, agregando que "no somos favoritos. Tendremos que hacer un gran esfuerzo. Es importante creer y confiar en nosotros mismos. Estoy tranquilo y sereno". El equipo francés, sin lugar a dudas, lo dará todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído