Luis Suárez en un partido del FC Barcelona

FUE DECISIVO EN LA COPA DEL REY

El plan especial del Barça para cuidar la rodilla de Luis Suárez tras el Clásico

Publicación:28/02/2019 - 20:13h

Actualización:28/02/2019 - 20:13h

Había entrado de nuevo en una mala racha, pero en el momento ideal, Luis Suárez apareció para rescatar al FC Barcelona. Tras varios encuentros de máxima exigencia, el club ya planea un descanso para no forzar la maltrecha rodilla del uruguayo

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Luis Suárez es uno de los más repetidos en el FC Barcelona esta temporada, y el uruguayo sabe que le suelen llover tanto elogios como críticasTras varios encuentros en los que no había logrado mostrar su mejor versión, el de Salto se puso el traje de salvador en el Clásico, y con la ayuda de Marc-André Ter Stegen y Ousmane Dembélé catapultó al equipo a la final de la Copa del Rey.

El ex del Liverpool está asumiendo con naturalidad que con 32 años debe cuidarse si quiere mantener su mejor nivel, ese que le convierte en uno de los mejores delanteros del mundo. Como '9', su aportación se juzga habitualmente basándose en los goles anotados, pero el charrúa es un futbolista que va mucho más allá. Pelea, juega y hace jugar, y contagia a los suyos de un carácter incansable que ha valido más de un título.

Una de las grandes preocupaciones de los culés es su estado físico, porque cuando el crack no se siente bien se le nota sobre el terreno de juego. Desde que llegó al club, es uno de los jugadores con más minutos acumulados porque se ha convertido en insustituible, y desde hace tiempo ha tenido que convivir con unas incómodas molestias en la rodilla derecha. No le impiden jugar, pero le obligan a dosificarse en la medida de lo posible y a un tratamiento específico antes y después de los partidos.

A lo largo del curso ya se ha podido observar una intermitencia en su rendimiento, que pese a no ser únicamente culpa de la articulación, sí invita a tener precaución. Él mismo aseguró que en ocasiones sus bajones no tienen que ver con que esté 'tocado', sino con las dinámicas de la propia campaña con las que ya se ha acostumbrado a trabajar. Es imposible estar siempre al máximo pero hay que procurar que la media sea positiva. Suárez lo sabe bien, y es por eso que no se deja llevar por los extremos, la clave está en la regularidad.

Ernesto Valverde podría buscar otro hueco para dosificar a Suárez

Aunque el calendario no da para demasiados lujos, Ernesto Valverde podría buscar otro hueco para dejar descansar a Luis Suárez, al que ya liberó de casi un cuarto de hora en el Clásico de la Copa del Rey. El uruguayo completó los compromisos contra Girona, Sevilla (Copa), Valencia, Real Madrid (ida de Copa) y Athletic Club antes de librar contra el Real Valladolid, contra el que jugó poco más de media hora.

En los últimos días, el punta ha participado en tres salidas exigentes a Lyon, Sevilla y Madrid, y tras el Clásico liguero podría afrontar otro parón. Sería en casa contra el Rayo Vallecano, antes de la vuelta de Champions contra el Olympique, una visita al Real Betis y una doble jornada de citas de selecciones. Habrá que ver si también viaja con la 'celeste', con la que debe empezar a preparar la Copa América 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído