La secretaría técnica del Barça, manos a la obra

ESTRATEGIA DEFINIDA EN EL BARCELONA

El plan de fichajes del Barcelona para verano, al descubierto

Publicación:2/04/2019 - 07:39h

Actualización:2/04/2019 - 07:39h

El FC Barcelona lleva meses planificando la temporada que viene y teniendo clara la hoja de ruta para seguir. Por el momento, ya se ha concretado la llegada de Frenkie de Jong. La de Matthijs de Ligt marcará el futuro culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muchos frentes abiertos en la presente temporada, como son los retos de ganar la Copa del Rey (los de Ernesto Valverde ya están en la final), LaLiga Santander (Los culés son líderes destacados) y la Champions League (clasificados para cuartos de final). Eso no evita que la secretaría técnica trabaje pensando en la próxima campaña.

El plan empezó a ejecutarse a finales del año pasado, momento en el que se trabajó intensamente para concretar el fichaje de Frenkie de Jong. Finalmente, después de duras negociaciones con el Ajax y de esquivar un duro rival como el Paris Saint-Germain, se pudo concretar la llegada del mediocentro holandés, del mismo modo que la de Jean-Clair Todibo.

A día de hoy, Éric Abidal y compañía tienen una prioridad clara: cerrar el traspaso de Matthijs de Ligt, compañero del propio De Jong y central que se considera el relevo natural de Gerard Piqué en la próxima década. No va a ser nada fácil traerle por la competencia, pero los culés cuentan con el mejor aliado posible: el propio jugador, que quiere vestir de azulgrana.

Se confía mucho en que De Ligt acabe llegando ya que, pese a que no va a ser una operación económicamente suave, se cree que las buenas relaciones con la directiva del Ajax y con el agente Mino Raiola puedan ayudar, del mismo modo que la postura del joven jugador. A día de hoy, es cuestión de estado ficharle.

El plan después de De Ligt

El posible fichaje de De Ligt condiciona totalmente el resto del plan de fichajes, especialmente económicamente. En caso de cerrar dicho fichaje, el FC Barcelona dependería del dinero sacado en ventas de otros jugadores para seguir fichando. Philippe Coutinho, que no acaba de adaptarse, o Samuel Umtiti, que perdería protagonismo con De Ligt, estarían en la rampa de salida.

Del dinero de estas ventas dependería la llegada de un delantero centro joven y con proyección (recordemos que gusta mucho Luka Jovic pese a lo complejo de la operación) y de un lateral zurdo, este segundo de 'low cost'. Según las informaciones publicadas por 'Sport', podría incluso llegar otro centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído