La gestión de Valverde será clave

EL BARÇA, PASO A PASO

El plan de rotaciones de Ernesto Valverde para asaltar el triplete

Publicación:21/04/2019 - 16:39h

Actualización:21/04/2019 - 16:40h

Queda un mes y medio de competición y el FC Barcelona aspira a ganar el triplete, ya que está vivo en LaLiga, en la Champions League y en la Copa del Rey. Para lograr éxitos, Ernesto Valverde deberá hacer una gran gestión de su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de temporada, cualquier barcelonista hubiese firmado la situación en la que el equipo azulgrana se encuentra en estos momentos. El FC Barcelona tiene LaLiga Santander prácticamente en el bolsillo, está clasificado para las semifinales de la Champions League y también lo está para la final de la Copa del Rey.

El calendario de aquí hasta final de temporada será muy apretado, por lo que los futbolistas tendrán un enorme desgaste físico que se sumará al que ya llevan acumulado de todo el curso. Es ahí donde entra la figura de Ernesto Valverde, que deberá hacer una gestión impoluta de los recursos que tiene en la plantilla para garantizar éxitos.

El FC Barcelona tiene el triplete al alcance y el plan del Txingurri es sentenciar LaLiga cuanto antes para que el equipo pueda centrarse exclusivamente en los partidos de Champions League contra el Liverpool. Por ello, el propio técnico anunció que habría cambios en la alineación que presentará el Barça el martes contra el Deportivo Alavés.

Probablemente todos los pesos pesados serán convocados para viajar a Mendizorroza, pero es seguro que algunos de ellos empezarán en el banquillo. El duelo de vitoria es muy importante, pero hay que tener en cuenta que el sábado se juega en casa contra el Levante (partido en el que también se esperan numerosas rotaciones) tres días antes de recibir al Liverpool.

Cerrar LaLiga, primordial

Hay varias posibilidades para concretar el alirón que pasan por un pinchazo del Atlético de Madrid contra el Valencia o por dos victorias ante Alavés y Levante. De ser así, los culés ya tendrían el título liguero en el bolsillo de forma matemática y los jugadores del once de gala solo deberían preocuparse de eliminar al Liverpool para plantarse en la segunda final del año.

En este caso, partidos como los del Celta de Vigo (que queda justo en medio de los dos duelos de semifinales en Camp Nou y Anfield) servirían para dar minutos a los menos habituales y para dar descanso a los jugadores más utilizados, como pueden ser Sergio Busquets, Ivan Rakitic o Gerard Piqué. Valverde tiene claras esas premisas y no caerá en la misma trampa que la temporada pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído