MEMORIAL DE NÚÑEZ

La plantilla del Barcelona rinde tributo a Josep Lluís Núñez

Publicación:4/12/2018 - 23:11h

Actualización:5/12/2018 - 13:10h

El FC Barcelona preparó un memorial a Josep Lluís Núñez, ex presidente de la entidad culé que falleció este lunes. La primera plantilla del equipo de fútbol junto a las de otras secciones y representantes de otros clubes, han acudido a la ceremonia

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes falleció Josep Lluís Núñez, el presidente más longevo de la historia del FC Barcelona, con un periodo de presidencia de 22 años, desde 1978 hasta el año 2000, que decidió dejar el cargo pese a tener apoyo mayoritario de los socios. Su modelo de mandato con una importante acción económica y social hizo que el club se agigantara hasta convertirse en una gran potencia.

Este martes, el FC Barcelona preparó un memorial para homenajear a una figura tan importante para el barcelonismo y cuya acción elevó el club hasta dimensiones nunca vistas hasta esas fechas. En dicha ceremonia acudieron representantes de varios clubes, amigos del ex presidente y la familia y jugadores de todas las secciones del club.

Naturalmente, también estuvieron en el memorial los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona. Ernesto Valverde, técnico del conjunto azulgrana, también estuvo presente en el acto, y recordó que él era jugador del equipo culé cuando Núñez era presidente. No dudó en elogiar su labor y su persona.

Valverde mostró un emotivo discurso: "Me gustaría tener un recuerdo para Núñez, uno de los presidentes más importantes de la historia del Barça. El más longevo y con el que yo llegué aquí de jugador. Por lo que ha significado en el club, por lo que le ha dado a la entidad y desde el punto de vista personal, hay muchas cosas que viví con él de presidente".

Además, el Txingurri explicó una curiosa anécdota sucedida hace pocos meses. "Este año me mandaba una carta a final de temporada felicitándome por lo conseguido. Me decía que no se imaginaba que cuando me fichaba de jugador, estaba firmando a un futuro entrenador del Barça. Yo tampoco. Fue una carta muy emotiva. Esperamos brindarle el triunfo mañana", dijo, sobre el partido ante la Cultural Leonesa.

Núñez relanzó al Barcelona

Con Núñez en la presidencia, el FC Barcelona inició un periodo de tranquilidad económica. Se saldaron las deudas a raíz de la construcción del Camp Nou y se iniciaron los éxitos deportivos, sumando 175 títulos entre todas las secciones con 29 de ellos en la sección de fútbol: 1 Copa de Europa, 4 Recopas, 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 2 Copas de la Liga, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 3 Copas Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído