Pochettino nunca entrenaría al Barça

ENTRENADOR DEL TOTTENHAM

La respuesta de Pochettino a si entrenará al Barça en un futuro

Publicación:2/10/2018 - 15:31h

Actualización:3/10/2018 - 02:03h

El FC Barcelona se enfrentará al Tottenham Hotspur entrenado por Mauricio Pochettino. El técnico argentino compareció ante los medios de comunicación y respondió sobre un posible futuro sentándose en el banquillo del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona se enfrentará al Tottenham Hotspur en el estadio de Wembley en un partido donde el equipo azulgrana se las verá con un viejo conocido: Mauricio Pochettino. El técnico argentino fue el capitán del RCD Espanyol durante muchos años y posteriormente su entrenador, por lo que se trata de un partido especial para él.

El técnico argentino atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo europeo y respondió a las preguntas de los periodistas. Una de ellas va enfocada a su futuro y a si el argentino veía posible acabar ocupando el banquillo del FC Barcelona, algo que el técnico negó por su sentimiento 'perico'.

"Pienso que sería imposible para mí entrenar al Barcelona porque emocionalmente estoy ligado al Espanyol. Me siento identificado con el club y sus colores de una forma muy grande", respondió Pochettino, que fue relacionado con el Real Madrid el pasado verano, después de que Zinedine Zidane decidiera marcharse.

Además, también es un viejo conocido de Ernesto Valverde, técnico culé. Cuando el Txingurri fue nombrado entrenador del Espanyol, decidió no contar con Pochettino, que en ese momento era capitán del equipo. No obstante, el argentino negó problemas: "Tengo una muy buena relación con él. Es algo que sucedió hace diez años y entiendo que algunas decisiones pueden ser difíciles para un entrenador".

Para Pochettino, Messi es el mejor

Mauricio Pochettino también habló sobre Leo Messi, el gran peligro de los culés para 'su' Tottenham. El técnico se deshizo en elogios hacia su compatriota: "Mañana se trata de disfrutar del partido y del mejor jugador del mundo, Messi. El fútbol no es un drama. Debemos estar centrados, ser competitivos. Hay que ser felices y sonreír cuando entres en la cancha".

Pochettino aseguró que la clave para parar a Leo Messi en el partido es que tenga muchos defensores encima cuando reciba el balón, algo que tratará de poner en práctica el miércoles: "Debemos estar cerca cuando recibe el balón porque si le dejamos espacio se alejará de su marcador. Necesitamos sacrificio y ayudas defensivas".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído