Pochettino aplaude a la afición tras el partido

TAMBIÉN ELOGIÓ A LEO MESSI

Pochettino se rinde al Barça: "El Barcelona es el gran favorito para ganar la Champions"

Publicación:18/03/2019 - 19:44h

Actualización:18/03/2019 - 19:44h

El FC Barcelona se ha posicionado como uno de los grandes favoritos para ganar la Champions esta campaña. De hecho, para Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, el Barça es el gran favorito para alzar la 'orejona'. El argentino alabó el juego culé y se rindió a Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League se encamina ya a sus cuartos de final y hay varios equipos que ya han mostrado su candidatura para alzarse con el trofeo el uno de junio en el Wanda. Uno de ellos es el FC Barcelona. Los de Valverde llegan lanzados a cuartos con un Messi en su mejor momento y con Luis Suárez, Arthur, Rakitic o Arturo Vidal en su punto álgido de la campaña.

Los azulgranas quieren esta Liga de Campeones y para muchos son los grandes favoritos para ganar la 'orejona'. Uno de los que piensa así es Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham. El argentino ha llevado a los 'spurs' a cuartos y jugará contra el Manchester City de Pep Guardiola. El técnico acudió a la presentación del MIC 2019 y habló sobre el favoritismo de los culés. "Si hay un favorito para ganar la Champions, es el Barça", afirmó.

El ex entrenador del Espanyol también se deshizo en elogios a Leo Messi después de su tremendo 'hat-trick' contra el Betis este pasado domingo. "El Barça tiene excelentes jugadores, jugadores extraordinarios y después tiene un genio. Es diferente, hace cosas que nadie espera y sigue sorprendiendo", explicó.

Pochettino siguió hablando de Messi y mostró su admiración por la regularidad que lleva años demostrando. "Lo que sorprende de él es su regularidad, su consistencia. Lo hace en cada partido, cada tres o cuatro días, durante los últimos once o doce años, los que lleva en el primer equipo. He tenido la suerte de haberlo visto y también lo he sufrido, es una pena no haberlo tenido un jugador así en mi equipo", apuntó el ex espanyolista.

El Tottenham tiene un cruce durísimo contra el City y su presencia en la final se antoja complicada. Pero los de Pochettino son un equipo duro y no sería una locura pensar que pueda eliminar a los de Guardiola. Cuando le preguntaron al argentino por jugar la final contra el Barcelona no dudó en aceptar la propuesta. "¿Dónde hay que firmar? Voy sobrado de confianza", comentó el argentino bromeando.

Pochettino también ve con posibilidades al City y a la Juventus

Manchester City y Juventus son los otros grandes favoritos para ganar la Champions League. Son conjuntos experimentados y con jugadores de calidad y el técnico coincidió en que ambos podrían ser campeones perfectamente. "El Manchester City o la Juventus también van a tener opciones porque son equipos construidos para ganar este tipo de competiciones", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído